Federal A

Germán Lesman y su nuevo desafío en Central Norte

El delantero esperancino se sumó durante los últimos días al equipo salteño, que actualmente milita en la tercera categoría del fútbol argentino. Lesman dialogó con Mirador Provincial sobre su actualidad, sus inicios en el deporte, y sus objetivos como futbolista.
22-07-2021 | 10:05 |

+1

Lesman firmó con Central Norte. Foto: Gentileza.


Ignacio Pueyo


La vida del deportista es vertiginosa: viajar para competir constantemente, cambiar de equipo y de ciudad. Al mismo tiempo, también es interesante poder conocer ciudades y lugares que tal vez uno no hubiera visitado si no fuera por el deporte.

Germán Lesman es uno de esos futbolistas que en apenas 30 años ya ha recorrido muchos sitios. En nuestra provincia jugó no solo en su Esperanza natal, sino también en Santa Fe (Colón), Rosario (Tiro Federal), Venado Tuerto (Sportivo Rivadavia), y finalmente Rafaela, en su último paso por Atlético. Además, vistió las camisetas de Huracán, All Boys, Instituto, Villa Dálmine, entre otros clubes, incluido también el fútbol chileno.

Hace pocos días, el jugador y la institución rafaelina decidieron ponerle fin al ciclo del delantero en la Perla del Oeste. Pero rápidamente sus servicios fueron buscados por un grande del fútbol del interior: Central Norte de Salta, equipo que ascendió la última temporada al Torneo Federal A.

—¿Cómo surgió esta posibilidad de Central Norte?
—Rescindí con Atlético porque no tenía los minutos que necesitaba. Estuve esperando para ver si salía algo de la categoría, tenía que esperar, no era nada seguro, así que ya había hablado con Ezequiel (Medrán) y decidí venir acá. Fue todo rápido y se dio rápido por eso también.

Justamente Medrán, ex arquero de la Crema y de Boca, entre otros equipos, hace tres años que es entrenador del conjunto cuervo. El técnico rafaelino conoce muy bien nuestra zona, por lo que el equipo tiene gran cantidad de futbolistas que se iniciaron en la provincia de Santa Fe: el ex Unión Juan Capurro, el rafaelino Mateo Castellano, el ex Colón Martín Bravo, entre muchos otros.

Según los medios de la zona, el equipo albinegro estaba buscando en los últimos días un delantero para reforzar su ofensiva, por lo que la posibilidad de contratar a Germán Lesman le vino como anillo al dedo. El pasado martes 20 de julio, el delantero llegó a Salta, firmó su contrato, y se entrenó a la par de sus compañeros. “La verdad que uno busca tener minutos y yo hace bastante que no los vengo teniendo. Estoy a disposición y estoy habilitado, así que en la semana voy a ir viendo si juego o no. Hoy fue el primer entrenamiento (el martes) y no tengo idea si voy a jugar, si iré al banco o no. La realidad es que uno busca jugar para volver a estar en el ruedo y estar de vuelta jugando. Es lo principal”, explicó el jugador luego de la consulta de si ya estaba para jugar el fin de semana.

Su trayectoria
Como mencionamos anteriormente, el “Colo” surgió de las inferiores de San Lorenzo de Esperanza, equipo que milita en la Liga Esperancina de Fútbol. El delantero debutó en primera división del Santo nada más y nada menos que a sus 14 años. “Era chico, fue en Santo Domingo contra Unión. Salí goleador siempre en inferiores, en todas las categorías, y después en primera también, el último año que estuve” contó Lesman.

Inmediatamente Colón de Santa Fe posó sus ojos sobre el delantero esperancino. En total, estuvo un año y medio en el conjunto sabalero, donde pudo debutar en la primera división del fútbol argentino y hacer dupla junto al Bichi Fuertes. Su bautismo fue el 7 de agosto de 2010, en la primera fecha del Torneo Apertura, con 19 años de edad. El partido fue en cancha de Quilmes, donde sabaleros y cerveceros igualaron 1 a 1. Sobre su paso por el rojinegro explicó lo siguiente: “Ahí en Colón hice muy buenos partidos, pero lamentablemente no pude convertir ningún gol, que es lo que me hubiese faltado para agarrar confianza. Era chico, y después la experiencia y la confianza la fui agarrando en otros clubes a los que fui”.

Lo demás es historia conocida: tuvo un pequeño paso por Rangers de Talca, en Chile, y sus últimos clubes fueron, antes de Atlético, Villa Dálmine y Brown de Adrogué. Sus mejores actuaciones fueron en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (17 goles en 32 partidos), en el Federal A; y también en All Boys (21 partidos y 17 goles), lo que le valió su pase a Huracán, nuevamente en primera división durante 2016.

“Me quedan unos años, quiero tratar de jugar, estar en cancha. Estuve en muchos equipos, pero los últimos años no estuve tanto en cancha. Por eso quiero tratar de jugar, hacer goles, y terminar lo más alto que se pueda. Me tengo muchísima fe. Por otro lado también tratar de jugar en el exterior de vuelta”, explicó finalmente Lesman.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos