Villaguay

El municipio destinó a Conin el monto recaudado por compactación de vehículos retenidos

Tal como se realiza desde el año 2017, la Municipalidad destinó a una entidad que trabaja en beneficio de los villaguayenses, el dinero de la venta por compactación de vehículos no retirados de los corralones municipales, tras años de retención por incumplimiento de las normas de tránsito.

22-07-2021 | 14:31
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Este año la destinataria de los fondos fue Conin, colaborando con su noble labor en pos de las familias y su mejor nutrición y salud general. Son aportes que se recaudan de la venta del material compactado, en su gran mayoría motocicletas, que pasaron un promedio de entre seis y siete años depositadas (en algunos casos, casi diez años), sin que sus propietarios hayan expresado voluntad de hacer su retiro con los correspondientes requisitos.

El procedimiento se ejecutó en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarras (Pronacom) , regulado por la Ley Nacional 26.348, al que el Municipio adhirió mediante Ordenanza 1.408 sancionada en el año 2016.

Desde la Secretaría de Gobierno se informó a Mirador Entre Ríos que la cantidad de vehículos compactados fue de 180 y la transferencia del aporte se realiza de manera directa desde la empresa compactadora a la entidad beneficiaria.

Mediante la norma se dispone que a partir de los seis meses de retención, los vehículos ya pueden ingresar al proceso de compactación, la Municipalidad intenta prolongar los plazos en la medida del espacio disponible, considerando que muchos villaguayenses requieren un poco más de tiempo para regularizar su situación.

La acumulación que se genera con el paso de los años provoca un grave problema por la falta de espacio para seguir manteniendo los vehículos en dependencias municipales, muchos de los cuales son prácticamente abandonados por sus anteriores propietarios, a pesar de recibir la citación y el aviso correspondiente.

Con el cumplimiento de la normativa se logra no solo generar más espacio y contribuir a un mejor cuidado del ambiente, sino fundamentalmente colaborar con la tarea de una entidad de Villaguay que aporta al bienestar de la comunidad como es Conin. Por estos días la entidad está requiriendo de la ayuda porque durante todo el año ha estado realizando, a pesar de la pandemia, una labor que contribuye de manera especial a prevenir y combatir la desnutrición infantil.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte

En Portada / Santa Fe