Victoria

Presentaron un proyecto para restaurar la plaza Malvinas Argentinas

El predio se ubica en el Cuarto Cuartel de la ciudad. El proyecto fue presentado por las concejalas Carla Almada y Carolina Delgado, del bloque del Frente de Todos.

22-07-2021 | 14:35
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


Las concejalas Carla Almada y Carolina Delgado, del bloque del Frente de Todos, presentaron un proyecto para restaurar la plaza pública Malvinas Argentinas, ubicada en el Cuarto Cuartel de Victoria. El proyecto “insta” al Ejecutivo municipal a que “construya canteros, coloque nuevas luminarias y cestos de basura; realice arbolado y parquización; delimite zona de prácticas de fútbol y juegos; realice reemplazo y reacomodamiento de juegos infantiles, arcos de futbol, con la debida protección perimetral”.

En abril, “con los chicos del Cuarto Cuartel estuvimos pintando un mural por Malvinas: no sabés la cantidad de gurises que concurren ahí. Niños y pibes jóvenes, usan mucho la plaza, pero está muy abandonada”, explicó Almada, en diálogo con Mirador Entre Ríos.

“Es un espacio físico grande, que se le puede dar una funcionalidad tremenda, pero está muy dejada. Los juegos infantiles y los arcos del potrero que estaban se fueron percudiendo con el tiempo”, describió la concejala victoriense.

“Por eso es tan importante no perder esos espacios de encuentro, donde se comparten cosas. Además, los pibes quieren usarlo. También los vecinos van frecuentemente a la plaza, a pesar de que está en tales condiciones. La usan igual. Hay que hacer hincapié en esto, en recuperar los espacios que hoy están muy precarios, producto de la ausencia estatal”, concluyó Almada.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

En Portada / Santa Fe