Liga Profesional

Patronato jugará una final más en su debut en Paraná

Este domingo, desde las 13.30, en el Estadio Grella, el conjunto entrerriano recibe a Sarmiento de Junín, en un nuevo encuentro importante por la lucha de los promedios. Iván Delfino realizará una sola variante, mientras que Mario Sciacqua aún no confirmó el once. Dirige el polémico Andrés Merlos.

24-07-2021 | 20:30
GABRIEL OBELAR


No será un partido más para Patronato, sobre todo luego del gran arranque tuvo de temporada, con dos victorias al hilo y con el alza arriba para los dirigidos por Iván Delfino, que buscan continuar por esta racha y ratificar el momento, sobre todo, lo hecho en Mar del Plata.


“Este partido tiene un plus”, confió el técnico Santo en Conferencia de Prensa, evitando marcar que este es un partido que vale más que tres puntos, en relación a la lucha por la permanencia en la tabla de promedios, aunque él y el plantel sabe que sin lugar a dudas que vencer al Verde, será más que clave de cara al futuro.


De igual manera, también será una prueba desde lo colectivo para el Rojinegro, que no contará con una pieza importante, desde varios aspectos, colectivo, individual y en la ejecución de un arma vital: la pelota parada. Héctor Canteros dirá ausente por no encontrarse al cien por ciento, por lo que la táctica cambiará y ahí, es donde pondrá la dupla el ‘Viejo’.


Solo un cambio 


Lo hecho ante Aldosivi la fecha pasada fue más que importante desde lo colectivo, aunque no podrá repetirse, al menos desde el dibujo y la idea inicial, ya que, como se mencionó anteriormente, no estará Tito Canteros, el eje de Patrón, que le da juego, transición y pausa.


El ex Velez padeció una molestia física y al no encontrarse al cien por ciento, Delfino decidió excluirlo de este compromiso y esperar que se recupere para el encuentro ante Independiente del próximo miércoles en Avellaneda.


Quién ocuparía el lugar de Canteros, sería el uruguayo Junior Arias, el ex Talleres puede cumplir el rol de Héctor, aunque con características más ofensivas, lo que le permitirá jugar de manera más libre a Sebastián Sosa Sánchez, su compatriota que se pararía detrás o al lado de él, para generar espacios que puedan explotar Gabriel Gudiño y Nicolás Delgadillo por las bandas.


Si bien resta la confirmación oficial, el equipo ante Sarmiento sería con Matías Ibáñez en el arco; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky en la defensa; Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Delgadillo completan la mitad de cancha; Arias y Sosa Sánchez la dupla de ataque.


Sin confirmación 


El conjunto que dirige el ex entrenador de Patronato, Mario Alfredo Sciacqua, llega con la necesidad imperiosa de sumar los primeros puntos del campeonato, tras un debut errático ante Estudiantes de La Plata y la dura eliminación ante Temperley de Copa Argentina.


Con un presente cuestionado, Marito volvería a tocar el equipo que jugó ante Gasolero, para volver a jugar con el equipo que jugó ante el Pincha en el arranque del Torneo, aunque sin confirmación oficial, ya que podrían aparecer variantes en el mismo, las cuáles se definirían en la concentración aquí en Paraná.


Mientras tanto, el posible elenco sería con Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Guido Mainero, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonathan Torres.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe