Luto en la Liga San Martín

Muere en un accidente el arquero de El Expreso de El Trébol

Franco Taborda tenía 29 años. Su coche volcó en la ruta, en cercanías de la ciudad, dando varios tumbos. Lo despiden en el club que lo vio crecer.

25-07-2021 | 12:17
Francisco Díaz de Azevedo


La Liga Departamental de Fútbol San Martín, vive un domingo de duelo y extremo dolor. En la madrugada, en un accidente de tránsito, falleció el arquero Franco Taborda, nacido y formado en El Expreso, club en el que jugaba en primera también en estos años. Antes, "Chamaquito" había tenido un prolongado paso por el Club Almafuerte de Las Rosas y Atlético Rafaela.

El accidente se produjo tres kilómetros al sur de El Trébol, por ruta 13, promediando las 5.15 de la madrugada. Franco, de clase 1992, era hijo del legendario arquero del "Verde" de El Trébol, Sergio Sandro "Chamaco" Taborda.

El accidente
El episodio fue 800 metros antes de llegar a la curva del cementerio de El Trébol, volviendo de Los Cardos. "Nosotros salimos por otro siniestro que ocurrió cerca de esa localidad y nos encontramos con éste. Al llegar, ya encontramos al masculino sin vida en el interior del auto. Llevaba puesto el cinturón", señaló a este medio, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Mariano Corsalini, en diálogo con El Trébol Digital.

La violencia del accidente quedó plasmada en las pericias que se llevaron a cabo. "El peritaje da que el coche dio unos siete tumbos. El conductor estaba con el cinturón, pero sin vida. Seguramente los golpes fueron muy fuertes. Nosotros hicimos las primeras atenciones y luego llegó el médico, pero no había nada que hacer", completó Corsalini.

Regreso al club de sus amores
"Chamaquito" había retornado a El Expreso tras una larga estadía en Almafuerte de Las Rosas y un anterior paso por Atlético Rafaela. Regresó para jugar el campeonato de la Liga San Martín en 2020. Luego la pandemia, obligó a la suspensión del torneo.

En 2021, finalmente pudo jugar. Disputó cinco fechas en la primera de El Expreso. Su último partido fue el 18 de abril, cuando su equipo derrotó en María Susana 3 a 1 a Susananse. Luego llegó la segunda ola del coronavirus, que cortó las actividades oficiales. Su equipo marchaba en la quinta colocación con 8 unidades.

El Club El Expreso confirmó que el velatorio se llevará a cabo en el salón social, sobre Av. Libertad y Bv. Eva Perón.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía
Luego de dos años de pandemia, las fiestas regionales volvieron a la presencialidad. Esto fue lo que ocurrió en Santa Ana, con la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. En su inauguración oficial se resaltó el trabajo de todo el personal municipal. Se recordó además que la fiesta se realiza hace más de tres décadas, primero como regional, después provincial y ahora nacional.

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Sandía