Liga Profesional

Patronato golpeó, sufrió y festejó ante Sarmiento

El conjunto entrerriano venció 2-0 al elenco de Junín, en el marco de la Fecha 2 del Torneo Liga Profesional. Con un golazo de Sebastián Sosa Sánchez y el estreno en la red de Brian Nievas sobre el final, el Rojinegro ganó su segundo encuentro en el campeonato y ya contabiliza cuatro victorias al hilo. El miércoles, visita a Independiente.

25-07-2021 | 18:53
GABRIEL OBELAR


El partido fue tal cual lo imaginó Iván Delfino en la previa al partido: “No será muy agradable a la vista”. Sin ir más lejos, la pelota voló más de lo que se jugó por lo bajo, sumado a lo cortado que se tornó con una gran cantidad de infracciones.


De igual manera, quién terminó festejando y celebrando, fue Patronato, que supo golpear en el primer tiempo para abrir el partido y, luego, aguantó la avalancha de Sarmiento, que incomodó e hizo ensuciar a Matías Ibáñez, para tener un nuevo premio sobre el final, con una celebración especial, por el estreno en la red de un producto de la casa.


Golpeó cuando debió


La primera mitad fue chata, aburrida, con muy poco por destacar, si de fútbol hablamos y no nos referimos a las indicaciones, gestos, peleas y cruces de palabras que hubo en este transcurso del cotejo.


Patronato y Sarmiento se estudiaron mucho, aunque la pelota fue más para el elenco visitante, que la manejó, fue vertical y presionó cada salida del dueño de casa, pero no incomodó en lo absoluto. Mucho valor, en este sentido, es para la última línea Santa, que no dejó espacios al azar y que despejó todo lo que estuviera cerca.


Pero Patrón tuvo que esperar hasta los 28 minutos para tener la primera situación, que terminó con felicidad. Nicolás Delgadillo decidió no encarar al vacío, levanto la cabeza, Gudiño se llevó marcas y, en el otro sector, encontró con un gran pase a Sebastián Sosa Sánchez, que con el arco de frente y en el mano a mano con Vicentini, no defraudó. La picó por encima del arquero y hace hablar al país, por sumar un nuevo gol de otra categoría.
En la única clara, el local facturó, golpeó y logró irse arriba a los camarines, en un primer tiempo con muy poco por destacar, salvo la actuación defensiva de Patrón, que no dejó huecos, pero que ofensivamente estuvo lejos de seguir inquietando a la visita.


Aguantó, sufrió y festejó


El complemento no se asemejó en nada al primer tiempo. Sarmiento, con la necesidad de buscar el partido, colocó un hombre ofensivo más, que provocó, con el paso de los minutos, que el Rojinegro retrase sus líneas.


De entrada, a los tres minutos, Alanis avisó con un centro picante, que no conectó Torres, porque Ibáñez se vistió de bombero. Minutos más tarde, nuevamente Gabriel Alanís tuvo la oportunidad de marca, producto de un yerro del arquero y capitán Santo, que se chocó con Geminiani y dejó la opción al volante juninense.


A esa altura, y así terminó el cotejo, Patronato apostó la contra. Nicolás Delgadillo corrió de campo a campo para dejar solo a Gabriel Gudiño para el gol, pero Salvareschi se opuso. Luego, Sosa Sánchez quiso ser tapa de todos, pero la pelota no tuvo suficiente potencia para volver a colarse por encima de Vicentini.


Tras ello, fue un monólogo de Sarmiento, que con mucha gente en campo rival, jugó prácticamente en el área el Negro, que encontró a un Ibáñez en modo Dibu Martínez, sin dar rebotes y con varias fallas para sostener y correr de contra.


Recién en el final y luego de salvarse de lo que pudo ser gol de la visita, Gudiño, que no dejó de correr en toda la tarde, apiló jugadores por la banda final, encontró un espacios para asistir a Brian Nievas que tuvo su estreno en la red para el 2-0 definitivo y final, que hizo levantar a todo Villa Sarmiento.


Patronato sufrió más de la cuenta, pero supo golpear en momentos claves para volver a ganar, con el arco en cero una vez más e instalarse en los primeros lugares, de cara al cotejo con Independiente del próximo miércoles en Avellaneda.


-SINTESIS-
Patronato 2–0 Sarmiento
Goles:
28’PT Sebastián Sosa Sánchez; 50’ST Brian Nievas.
Formaciones
-Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
-Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Guido Mainero; Julián Chicco, Federico Vismara, Federico Bravo; Gabriel Alanis, Jonathan Torres y Sergio Quiroga. DT: Mario Sciacqua.
Cambios: 0’ST Luciano Gondou por Julián Chicco (CAS); 14’ST Federico Paradela por Guido Mainero (CAS); 15’ST Tiago Banega por Junior Arias (PAT); 25’ST Sergio Ojeda por Franco Leys (PAT); 27’ST Gabriel Graciani por Federico Vismara (CAS); 35’ST Damián Lemos por Nicolás Delgadillo (PAT); 39’ST Yair Arismendi por Federico Bravo (CAS).
Amonestados: 30’PT Nicolás Delgadillo (PAT); 38’PT Braian Salvareschi (CAS); 23´ST Brian Nievas (PAT); 33’ST Federico Bravo (CAS); 36’ST Oliver Benítez y Tiago Banega (PAT).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe