Newell's

Una visita para empezar a medir objetivos

Los dirigidos por Fernando Gamboa enfrentarán en La Paternal a Argentinos Juniors, que viene de quedar afuera de la Libertadores.

26-07-2021 | 8:43
Daniel Domínguez deportes@miradorprovincial.com


Después del debut triunfal, el equipo que dirige Fernando Andrés Gamboa tiene una parada brava esta noche desde las 20:15 cuando visite a Argentinos Juniors en La Paternal. Jorge Baliño será el árbitro del encuentro. Newell's está ante la gran oportunidad de demostrar que lo hecho en el segundo tiempo ante Talleres de Córdoba fue algo más que una reacción de un equipo en desventaja.

Tras el 0-2 en aquellos primeros cuarenta y cinco minutos, el DT tocó el equipo y no solo dio vuelta el resultado, sino que el rendimiento fue otro.

Con las seguras bajas de Ignacio Scocco, expulsado, y Julián Fernández, lesionado, la máxima de "equipo que gana no se toca", quedó descartada. Es más, probablemente Gamboa realizará más que estos dos cambios obligados y uno de los que se puede meter en el once inicial es Gabriel Compagnucci, autor del primer gol en la remontada ante la "T".

El lugar de Scocco en la delantera lo ocupará Juan Garro, aunque posicionalmente el encargado de ser referencia de área será el Churry Jonathan Cristaldo. Garro comenzará como extremo por izquierda, mientras que el pibe Ramiro Sordo continuará por el carril derecho.

Fernández, en tanto, será reemplazado por Juan Sforza, mismo cambio que se produjo durante el encuentro de la primera fecha.

Además, el cuerpo técnico probó en la semana con Compagnucci, tanto como lateral derecho como volante por ese mismo sector. En caso de que el ex Tigre sea lateral, el que se quedará en el banco de suplentes será Franco Escobar, mientras que, si se deciden por colocarlo en la zona medular, el que saldrá será el oriundo de Montes de Oca, Jerónimo Cacciabue.

La falencia más notoria que sufrió Newell's tras el 1-0 de Talleres fue que perdió el orden y se hizo un equipo muy largo, siendo el mediocampo una zona sin contención.

Desde que asumió el Negro Gamboa como entrenador, admitió que desea un equipo intenso para atacar y defender, pero para que eso suceda, las líneas deberán ser mucho más compactas y los laterales tendrán que estar mucho más atentos al retroceso, algo que por el lado de Mariano Bíttolo quedó muy marcado, no solo en los dos goles rivales, sino en numerosas situaciones en las que le ganaron la espalda con suma facilidad.

Con estas dudas hasta minutos antes del pitazo inicial, el probable once para esta noche sería con: Alan Aguerre, Escobar o Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Bíttolo; Cacciabue o Compagnucci, Sforza y Nicolás Castro, Sordo, Cristaldo y Garro.

Por el lado de Argentinos Juniors, los comandados por Gabriel Milito vienen de ser eliminados de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River y buscarán recuperarse en su casa. En el debut del torneo local, el Bicho no pasó del empate 0-0 ante Independiente.

A diferencia de aquel juego en el que preservó a la mayoría de los titulares, con la despedida del torneo continental consumada, el entrenador pondrá lo mejor que tiene: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Jonathan Sandoval; Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Florentín, Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.

Historial
Argentinos Juniors y Newell's disputarán el partido 121 en Primera División. Hasta el momento, la Lepra lidera el historial con 46 triunfos contra 33 del Bicho. Se registraron 39 empates. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la Superliga 2019/20 y fue victoria de los de La Paternal por 1-0 con gol de Gabriel Hauche.

Desde 2012 hasta la fecha, los rojinegros visitaron el estadio Diego Maradona en seis ocasiones y solo una vez se pudieron alzar con los tres puntos. Precisamente fue en la última jornada del Torneo Inicial 2012 cuando los dirigidos por aquel entonces por Gerardo Daniel Martino se impusieron 3-1 con doblete de Ignacio Scocco y un grito de Víctor Figueroa. El descuento del local estuvo a cargo de Luis Anangonó.

Desde aquel juego hasta hoy, Argentinos venció en la mencionada temporada 2019/20, en la 2017/18 1-0 con gol del actual jugador de la selección argentina Nicolás González y en el Campeonato 2015 2-1 con tantos de Lautaro Rinaldi y Leandro Cabral para el local y Maxi Rodríguez para los rosarinos. Empataron 0-0 en 2016 y en el Torneo Final 2014.

Las elecciones siguen en veremos

Luego de conocerse las nuevas aperturas y la continuidad de restricciones en toda la provincia, las elecciones en Newell's siguen sin fecha concreta. Pese al optimismo de los grupos opositores, los meses siguen pasando y no hay una idea cierta de cuándo se podrá realizar el acto electoral para elegir el presidente que comande el destino rojinegro para los próximos cuatro años.

Aunque en la última asamblea se había establecido que luego de las aperturas se tomarán tres semanas para establecer los comicios, lo concreto es que con la realidad epidemiológica que atraviesa Santa Fe, es poco probable que se puedan concretar antes de mediados de septiembre o principios de octubre.

Vale recordar que, por el momento, los candidatos son Cristian D'Amico por el oficialismo, Ignacio Astore por Movimiento Independencia Leprosa (MIL) y Ariel Moresco, por el Movimiento 1974.

Además, Juan José Concina, que encabeza la lista de Unen, sigue luchando para levantar la impugnación por la supuesta falta de diez años de antigüedad como socio pleno.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia