Susto y alegría en el sur provincial

Héroes: policías de Chabás salvaron a un bebé con maniobras de RCP

 

Foto: Gentileza
+1



26-07-2021 | 9:09
Pablo Rodríguez


Trabajadores policiales de la localidad de Chabás (departamento Caseros), son por estas horas los nuevos “héroes” del pueblo. Y es que aplicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) lograron salvar la vida a un bebé de 19 días.

Todo comenzó con un llamado telefónico a la línea 911 de emergencias de la Comisaría 4º de esa comunidad ubicada a 28 kilómetros de la ciudad Firmat. Allí, una mujer domiciliada en calle Güemes al 1400, dio aviso que su bebé Tobías, de apenas 3 semanas de vida, se había ahogado mientras lo amamantaba y no reaccionaba.

Enseguida, llamó a la Comisaria y hacia el lugar acudieron rápidamente el sub comisario Hernán Gil; la oficial Jorgelina Giménez; el sub oficial Roberto Ríos; y el sub oficial Eduardo Paz, que inmediatamente comenzaron con las maniobras básicas para reanimar a la criatura mientras daban aviso a bomberos y al personal de salud. Al cabo de unos minutos, lograron estabilizarlo y a la llegada de los trabajadores de emergencia, el bebé y su mamá fueron trasladados hasta el SAMCo local.

Por recomendación del médico de guardia, Tobías fue derivado a la ciudad de Rosario para una mayor asistencia médica. Al día siguiente fue dado de alta y ya se encuentra en su casa con sus padres en perfecto estado de salud.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia