Villa Domínguez

El intendente Romero acordó con el gremio de municipales un aumento de sueldos

El intendente de Villa Domínguez, Juan Secundino Romero, se reunió con integrantes de la Festram y el sindicato de obreros y empleados de la comuna local, acordando un aumento del 20% que se bonificarán con los haberes del mes de julio y se anunció la compra de 150 pares de borcegos.

26-07-2021 | 13:29
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Mario Barderán, habló del “acompañamiento a los trabajadores y por la buena predisposición de recibirlos, el permanente diálogo” con las autoridades municipales. También ofreció asesoramiento legal sobre Iosper y jubilaciones, entre otros temas; y destacó el rol que cumplen las mujeres dentro de los sindicatos, de manera especial dentro del gremio en Villa Domínguez.

En tanto, el intendente Romero señaló que “a mediados del año 2020 se logró una recomposición de los básicos y era una materia pendiente porque eso incide no sólo en el personal activo sino en los jubilados que ahora también verán concretado un aumento salarial. Todas las personas que dependen del municipio de Villa Domínguez: planta permanente, contratados y funcionarios cobrarán el 20% de incremento”.

El titular del ejecutivo agregó que “pasó un tiempo prudencial y tenemos que ponernos a la altura de otros municipios similares al nuestro. Este aumento se agrega a un 15% que logramos pagar en el primer semestre. Estamos haciendo un esfuerzo pero queremos que sea a partir del mes de julio”, remarcó.

En el mismo orden el intendente mencionó que “en la última semana de octubre estaremos reuniéndonos para cerrar el año 2021 para analizar cómo se desarrolla el tema inflacionario porque como es lógico tiene incidencia en la masa salarial”.


CALZADO


En la semana anterior se recibió el envío de la compra de 150 pares de borcegos para cumplir con un pedido que realizaron los obreros tendiente a la renovación del calzado que cumple con la normas de seguridad y es parte de los elementos que el municipio debe entregar como parte del equipo necesario a quienes desarrollan tareas que así lo exigen. La inversión tuvo un costo de 730 mil pesos y se realizó a través de un cotejo de precios, según se informó.

Finalmente el responsable del municipio destacó de manera muy especial la tarea desplegada por empleados y obreros de la comuna en todo este tiempo de pandemia. “Durante más de 200 días, desafiando el frío, el calor o la lluvia estuvieron custodiando el ingreso y egreso de la ciudad, en solidaridad con nuestros vecinos, por lo tanto hacer este reconocimiento en beneficio del personal es un modo de agradecer todo el esfuerzo que han realizado”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe