Cuna de la violencia

Asesinan a un hombre cuando estacionaba su auto en una cochera

El crimen ocurrió alrededor de las 14 en el barrio República de la Sexta en Rosario. La víctima tenía 53 años y recibió al menos dos disparos, uno de ellos en el pecho y el restante en el cráneo.

26-07-2021 | 16:04
Carlos Retamal


Un hombre de 53 años fue asesinado en las primeras horas de la tarde de este lunes 26 de julio en un nuevo hecho con características sicarias, esta vez ocurrido en el barrio República de la Sexta, a pocos metros del complejo universitario conocido como La Siberia.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el crimen se produjo alrededor de las 13:30 en el estacionamiento de una torre de viviendas que supo construir el gremio UPCN, ubicado sobre calle Ituzaingó al 100 bis (entre Chacabuco y Esmeralda), cuando un hombre, identificado como Mauricio Morera, llegaba junto a un compañero de trabajo al estacionamiento del edificio donde reside.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, indicó que –en base a los primeros testimonios recogidos en el lugar–, la víctima, que estaba a cargo del área de radiología y diagnóstico por imágenes del hospital Centenario, fue abordada por una persona que lo estaba esperando dentro del estacionamiento, que tiene dos ingresos con rejas y al que en teoría solamente tienen ingreso quienes poseen llave.

El supuesto sicario estaba vestido con ropas oscuras, barbijo negro y capucha y cuando Morera estacionó, se acercó y “en principio sin mencionarle nada, ni exigirle dinero ni nada, le disparó” desde muy corta distancia, en al menos dos oportunidades, relató al fiscal.
Junto a la víctima estaba un compañero de trabajo, quien no resultó herido. La fiscal indicó que esta persona señaló que el atacante habría intentado dispararle, pero que el arma se le trabó, por lo que se dio a la fuga.

Se presume que salió corriendo hacia calle Chacabuco, donde lo estaban esperando en un vehículo. La fiscal sostuvo además que si bien no se descarta por el momento ninguna hipótesis, “no quedan dudas que el ataque iba dirigido al conductor del vehículo” y que no le sacaron ninguna de sus pertenencias.

Morera recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza, y falleció prácticamente en el acto. Vecinos del lugar dieron aviso al 911 y en pocos minutos, la zona se llenó de patrulleros.

Por orden de la fiscal Paolicelli, personal del gabinete criminalístico llevó a cabo un amplio relevamiento de la escena del hecho, donde recogió al menos una vaina servida que podría ser 9 milímetros o 22 largo, que fue enviada a peritas, y también comprobó que no hay cámaras de seguridad ni en el estacionamiento del edificio ni en la zona donde ocurrió el crimen.

Por su parte, agentes de la división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) están a cargo de las pesquisas para determinar los motivos del ataque y la identidad del homicida.

Éste es el 11º asesinato registrado en el departamento Rosario en el mes de julio y un total de 126 en lo que va del año en el departamento Rosario.


Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia