Nogoyá

Depositan botellas para cuidar el ambiente

Desde el Gobierno de la Ciudad construyeron un contenedor para almacenar eco botellas, las cuales contienen plásticos de un solo uso. Los niños y niñas podrán participar del sorteo de una bicicleta y juegos ecológicos. Hay tiempo de participar hasta el 30 de julio.

27-07-2021 | 8:25
José Prinsich | redaccion-er@miradorprovincial.com 


En el marco del Día Libre de Bolsas de Plásticos, que se celebró el 4 de julio, se inauguró en Nogoyá un contenedor gigante para las Eco Botellas. El mismo está instalado en el Parque Ángel Moreyra, ubicado en el Barrio Estación. Hasta el momento, cientos de nogoyaenses se han acercado al predio para depositar con entusiasmo sus botellas.


“Nos pone muy contentos ir concretando lo que hemos pensado. Esta acción colaborará en la reducción de plásticos que llegan al volcadero como destino final y terminan contaminando el medio ambiente. Además, las eco botellas se destinarán a emprendedores de la ciudad que reciclan el material”, dejó en claro el intendente Rafael Cavagna.


El mandatario municipal destacó que “apelamos a la concientización ciudadana para que brinde su aporte y cobre importancia lo que podemos hacer desde nuestros hogares. No debemos dejar de destacar que el contenedor fue elaborado por el personal municipal”.


Para motivar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, desde el Gobierno de la Ciudad lanzaron un sorteo de bicicletas y juegos ecológicos destinado a niños y niñas entre 4 y 12 años. Para participar los pequeños debían depositar su botella en el contenedor y sacarse una foto, enviándola a la cuenta de Facebook del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá. La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de julio.


Las eco botellas se llenan con plásticos de un solo uso. Ellos pueden ser: paquetes de fideos, arroz, polenta, snacks, galletitas; sorbetes, envoltorios de golosinas, bolsas de nylon, bolsas de congelados, sachet de leche y yogurt, envases de postres, cremas, yogurt, palitos de chupetín, cubiertos, vasos y platos descartables. Todas las botellas, antes de introducirlas en el contenedor, deben estar limpias y secas. Además todo el contenido de su interior debe estar compactado. Cabe destacar que las mismas no se pueden completar con papeles, cartones telgopor, papel aluminio, pilas, cajas de tetabrik, colillas de cigarrillos, curitas, gasas, vendas y vidrio.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe