Desde la Comuna

Nace el grupo de voluntarios de Carlos Pellegrini y ya cuenta con grandes proyectos

Será a través de un grupo de jóvenes dirigidos desde la Secretaría de Educación y Cultura de la Comuna local.

28-07-2021 | 19:27
Francisco Díaz de Azevedo


Nace en Carlos Pellegrini un grupo de voluntariado, compuesto por jóvenes y creado desde la Secretaría de Educación y Cultura de la Comuna.

La idea es generar un grupo de jóvenes que tengan el fin de llevar adelante acciones apuntadas a crear un mundo mejor. Se trata de una comunidad de voluntarios, donde las personas que participan, por elección propia, dedican parte de su tiempo a acciones solidarias y altruistas. Apunta a contribuir a cambiar y movilizar sociedades y no es solo una forma de estar, sino una forma de ser.

Ivana Disderi secretaria de Educación y Cultura de la Comuna local, manifestó:
"Desde la comisión comunal, se pensó en sumar proyectos y gente para trabajar para la comunidad. La invitamos a Carla Bertello que tenía muchas ganas de activar acciones de este tipo y por suerte dimos en la tecla".

Un grupo que perdure en el tiempo
"La idea es juntar a los jóvenes, acompañarlos desde la Secretaría de Educación y Cultura para generar proyectos para los jóvenes y dar respuesta a cuestiones y necesidades sociales", señaló Carla Bertello, flamante coordinadora del grupo y agregó: "Estamos convocando a todos, queremos que el grupo perdure en el tiempo y quede para Carlos Pellegrini y que los jóvenes traigan ideas. Esperábamos esto desde el año pasado y me alegró que pensaran en mí para poder llevar adelante esto".

Una de las jóvenes que aceptó el compromiso desde el primer día fue Sofía Palmieri, que adelantó: "El roperito solidario será el primer proyecto para juntar ropa y frazadas para este invierno tan frío. Otros de los objetivos es el que se llamará Primavera segura. De a poco se acerca el día de festejar el inicio de esta estación, que seguro los jóvenes festejarán, y qué mejor que hacerlo de manera segura".

Grandes proyectos
El voluntariado ya avanzó con la organización de una charla a través del actor Gastón Pauls, quien brinda disertaciones sobre adicciones, tras salir del infierno del alcohol y la cocaína.

"Vendrá Gastón Pauls a Carlos Pellegrini a brindarnos una charla que va a ser muy interesante. Pronto ultimaremos detalles con fecha, hora y lugar para el evento", señaló Bertello.

Pauls, en diálogo con el diario Clarín, tiempo atrás, comentó sobre su nueva vida y sus ciclos de charlas: "Hay que multiplicar el mensaje de que hay una salida. A mí me salvaron la vida cuando otros me ayudaron. Eso es una antorcha que no me puedo quedar: tengo que seguir pasándola. Así como se comparte la jeringa y la bolsa, también se puede compartir el mensaje de la esperanza y de la vida. Al hacerlo también me ayuda a mí porque me recuerda de donde vengo y adonde no quiere volver".


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros