Padel

“Va a volver a ser el boom que fue”

El reconocido deporte que tuvo un impacto importante en Argentina por los años 90, hoy vuelve a tomar fuerzas y las nuevas canchas con piso de césped sintético y paredes de vidrio blindado causan atracción en los aficionados. La mirada del deportista Matías Rivera.
28-07-2021 | 20:59 |

+1

Matías Rivera, mejor jugador entrerriano de padel.


Inés Haddad

Matías Rivera es jugador de primera división de pádel y a lo largo de su carrera como deportista obtuvo grandes reconocimientos por su alta capacidad profesional. Salió campeón en Chile, en Estados Unidos mediante la USPA (United States Padel Association) y actualmente ocupa el decimoctavo puesto del ranking profesional del país. Tiene 28 años y ama a su deporte como a su vida.

El “Ruso” tenía diez años cuando empezó a concurrir a las canchas de pádel acompañando a los turnos que su papá disfrutaba con amigos. Fue tanto lo que le gustó que, de un día para el otro, tomó la paleta y empezó a jugar. “Es un deporte muy lindo, unido, donde podés conocer mucha gente. Además, tiene un tercer tiempo hermoso, siempre comemos algo y compartimos buenos momentos”, expresó Matías para Mirador Entre Ríos.

“Nunca creí llegar tan lejos -afirmó- sinceramente jugar tantos campeonatos nacionales como internacionales me hicieron crecer profesionalmente”. Hasta antes de la pandemia a causa del Covid-19, Matías jugaba en la AJPP (Asociación de Jugadores de Pádel Profesional), siguiendo circuitos que hasta el momento están suspendidos por restricciones del Gobierno. “Estoy jugando torneos libres en la provincia hasta que se regularice todo y poder volver a viajar como venía haciendo estos últimos años”, enfatizó.

La situación actual del país modificó mucho la conducta del deportista, si bien es un aficionado al deporte, las restricciones todo el año pasado y este le produjo un rendimiento un poco menor al que venía manejando. De todos modos, Matías busca todas las motivaciones necesarias para avanzar y si bien tiene personas que lo están apoyando constantemente, se tiene mucha fe y cada partido lo juega como si fuese el último.

Llegar al puesto número dieciocho no fue tarea fácil, requiere de entrenamientos periódicos. Los fines de semana y feriados no son motivos para no entrenar. Así que todos los días y gracias a la gente de Américas Pádel y Palermo Pádel que le prestan las canchas, puede practicar. También entrena su físico en Gimnasia Olimpic. “Es clave tener un buen entrenamiento, un buen descanso y una buena dieta para poder lograr estos resultados”, explicó Matías.

Bull Pádel es su sponsor hasta el momento, pero no es suficiente para costear los gastos que se requieren para asistir a torneos como el APT Asociación de Pádel Tour que es un torneo internacional que se está jugando, pero por problemas económicos no pudo asistir. Hasta el momento es la aspiración más importante a lograr.

En el año 2018 junto a Alejo Giménez, jugaron un Máster, donde asisten las ocho mejores parejas del país. Perdieron en fase de grupos, pero el haber llegado a esa competición y enfrentado a los campeones Gutiérrez y Aguirre, generaron en esta pareja mucha más confianza a la hora de entrar a la cancha.

Matías aspira a jugar en Estados Unidos, desde que salió campeón en 2019 en Las Vegas junto a su compañero de cancha Fernando Alarcón, actual número uno estadounidense, busca poder volver, profesionalizarse en el deporte y crecer personalmente. Si bien en suelo americano este deporte no es tan atractivo, como sí lo es en Argentina, Fernando lo espera para seguir jugando juntos y continuar ganando competencias.

Orlando, Houston, Miami y Texas son otros destinos que conoció gracias al deporte. En varias oportunidades pudo repetir el viaje y a pesar de lo poco que sabe el idioma inglés, puede defenderse y lograr que lo entiendan. Es de gran ayuda que muchos jugadores americanos hablen la lengua castellana.

Tres décadas atras 

El boom del pádel se dio en el año 1990, con Fernando Belasteguín arrancando a jugar a los 11 años. El pehuajense fue número 1 del mundo durante 16 temporadas y ganó más de 200 trofeos a lo largo de su carrera. Fue motor de impulso de muchos chicos que quisieron seguir sus pasos y actualmente sigue en carrera.
Antes el deporte era visto como un negocio, por ese motivo había muchas construcciones de canchas a diferencia de ahora que el deporte está más profesionalizado, los chicos entrenan mucho la técnica, el físico, se construyen canchas de césped sintético y paredes de vidrio para lograr un mejor deslizamiento del jugador y obtener una mejor vista para los expectantes. Esto logró sin dudas generar una atracción tanto de nuevos jugadores como de ex- practicantes que decidieron volver a la cancha.

Onjetivo del juego

El principal objetivo es que la pelota mediante un solo golpe pase al campo contrario. Se juega en parejas de dos y los ganadores son los que consigan ganar dos de los tres sets. La pareja que primero gana seis games con una diferencia mínima de dos respecto a su rival es la ganadora del set.

Si una pareja de jugadores gana los dos primeros sets, se considera ganador. En cambio, si cada pareja gana un set, se va a un tercero para definir llamado tie-break.

La esperanza no se pierde

“Clubes y empresas deberían apostar al pádel porque va a volver a ser el boom que fue. Sería importante que en los eventos deportivos lo incluyan para darle más espacio al deporte y fomentar el crecimiento”, son las palabras que esperanzadamente manifestó Matías. Hay varias competencias a las que no puede asistir por no contar con el capital suficiente, por tal motivo se invita a aquellos que quieran ser sponsors del “18” argentino, se comuniquen al 3434652222 (Matías Rivera).


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe