Imputado

Benedetto seguirá en prisión preventiva, pero será trasladado a la cárcel de Concordia

El juez resolvió extender la medida dispuesta sobre el exfuncionario municipal Maximiliano Benedetto. Pasará de la Alcaidía a la cárcel de la ciudad. Estará allí hasta septiembre.

28-07-2021 | 21:23
Belén Fedullo
redaccion-er@miradorprovincial.com

El juez de Garantías Francisco Ledesma resolvió este miércoles 28 de julio prolongar la prisión preventiva de Luis Maximiliano Benedetto hasta el 11 de septiembre, pero esta vez ya no en la Alcaidía, sino en la Unidad Penal N° 3 de Concordia.

La decisión fue tomada durante la tarde, luego de una audiencia celebrada en la sede de Tribunales de la ciudad durante el mediodía, en la que la fiscal que investiga a causa, Evelina Espinosa, pidió 60 días de prisión para el acusado.

El exfuncionario municipal se encuentra imputado por cuatro causas, vinculadas a los delitos de grooming, violencia de género, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal contra diferentes mujeres.

La primera vez que, desde la Fiscalía, se pidió la preventiva para Benedetto, el juez Ledesma dispuso la prisión domiciliaria, que luego fue revisada en Casación y corregida.

En esta oportunidad el principal motivo por el que se prolonga la preventiva efectiva es porque hay suficientes elementos para poner en evidencia que Benedetto está entorpeciendo la causa. Principalmente, a raíz de lo ocurrido con el médico policial que lo retiró de prisión y que fue luego imputado por haber generado documentación falsa que acreditaba que el exfuncionario cursaba una infección por Covid, con el fin de evitar su continuidad en la Alcaidía.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe