Liga Profesional

Patronato y su primera derrota del campeonato

El conjunto de Iván Delfino cayó ante Independiente 2-0, terminando así su invicto de la temporada, luego de un buen primer tiempo, pero no logró contener la experiencia de Andrés Roa y Silvio Romero, los autores de los goles. El próximo lunes, recibe a Newell’s.

29-07-2021 | 9:09
GABRIEL OBELAR


Era un partido totalmente diferente al que Patronato disputó en el arranque de la temporada, desde la idea y los nombres, que fueron los que terminaron marcando el resultado final del cotejo. En dos individuales y salidas en falso, el conjunto de Julio César Falcioni encontró las vías para quedarse con los tres puntos ante Patrón, que coronó un buen partido en líneas generales, jugando lejos del arco.


De ida y vuelta 


El primer tiempo en el Estadio Libertadores de América, fue más que atractivo, con dos ideas claras a la hora de recibir el protagonismo con la pelota, con la obligación lógica de Independiente por ser anfitrión, pero sintiéndose incómodo con la presencia de Patronato, que de entrada, marcó terreno.


El Rojinegro se posicionó de gran manera en la mitad del terreno, logrando recuperar rápido para salir de contra. Así llegaron las primeras aproximaciones, con Gabriel Gudiño desbordando por el sector izquierdo, aunque sin conectar con claridad con Héctor Canteros.


En contrapartida, el Rojo fue más por las bandas, sumando gente en ataque por izquierda o derecha, siendo vertical y provocando desatenciones en la defensa Santa, que debió forzarse más de la cuenta en reiteradas oportunidades, que provocaron varias situaciones de pelota parada, que llevaron peligro a un Ibáñez que siguió mostrándose sólido.


En el meridiano del cotejo, Patrón se animó a tener la pelota, encontró interesantes sociedades con Canteros y Banega, más Nievas que colaboró en la distribución, para que aparezcan espacios que explotaron Gudiño y Delgadillo, dupla que tuvo la de todos los partidos, aunque el volante ex Atlético Rafaela no definió bien.


Y de los siete tiros de esquina, en solo dos Independiente llevó un verdadero peligro. El primero, gracias a una carambola, cuya pelota rebotó en Geminiani, que casi se mete en el segundo palo, pero despejó sobre la línea Oliver Benítez. La última, en el final, Lucas Romero, también por un rebote, hizo forzar más de la cuenta al arquero de la visita, que sostuvo un justo empate en la primera mitad.


Todo Rojo 



Así como el lema de Independiente en redes sociales, el segundo tiempo, fue todo del Rojo, que si bien sufrió en la primera aproximación del complemento, a los pocos minutos encontró en los pies de Andrés Roa, la apertura del marcador.


De una mala salida Santa, Sebastián Palacios se encontró con tiempo y espacio para tirar un centro atrás, que terminó en los pies del colombiano, que venció y terminó con el invicto de Ibáñez con un verdadero golazo.


Si bien Patronato acusó efecto reacción, la realidad es que el Rojinegro no le encontró la vuelta al cotejo hasta los ingresos de Lautaro Comas y Junior Arias, que consiguió más peso en ataque, pero a los pocos minutos, Silvio Romero y una gran definición para el 2-0 tras otra gran recuperación.


El resto, fue para Patrón, que incomodó, metió gente en ataque, pero que con su nerviosismo, no logró quebrar la muralla que impuso Julio César Falcioni, que se dio el gusto de probar a juveniles dentro del partido, que terminó con victoria, tranquila, sin complicaciones, quitándole el invicto al Rojinegro en el campeonato.


-SINTESIS-
Independiente – Patronato
Goles:
7’ST Andrés Roa, 24’ST Silvio Romero
Formaciones
-Independiente:
Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Andrés Roa, Alán Velasco; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.
-Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Tiago Banega, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Cambios: 17’ST Junior Arias y Lautaro Comas por Tiago Banega y Nicolás Delgadillo (PAT); 26’ST Domingo Blanco por Sebastián Palacios (CAI); 31’ST Martín Garay por Gabriel Gudiño (PAT); 36’ST Rodrigo Márquez y Jonathan Herrera por Andrés Roa y Silvio Romero (CAI); 37’ST Nicolás Franco por Sebastián Sosa Sánchez (PAT); 43’ST Braian Martínez por Alan Velazco (CA)
Amonestados: 45’PT Tiago Banega (PAT); 33’ST Oliver Benítez (PAT); 47’ST Rolando García Guerreño (PAT)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Estadio: Libertadores de América
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe