Rafaela

Presunto abuso de una menor en colegio privado confesional

Este miércoles, y a través de las redes sociales, comenzó a viralizarse la indignante situación de la que habría sido víctima una niña de solo 7 años de edad. Este jueves, hubo una movilización de padres frente al establecimiento que terminó con desmanes.

29-07-2021 | 16:43
Juan Carlos Scalzo


Si bien la familia no formuló declaraciones sobre lo sucedido, trascendió que los padres de la nena radicaron la denuncia en la sede regional del Minsterio Público de la Acusación.

Algunos detalles de la forma en la que fue perpetrado el abuso tomaron estado público a través del whatsapp de un familiar directo de la menor quien contó detalles de lo sucedido a un conocido.

Según los mensajes, al retornar del colegio a su hogar, la niña manifestó algunas dolencias y “después de mucho” contó que en el interior de un baño un hombre “vestido como los profesores” la manoseó en sus partes íntimas. Como consecuencia de las molestias, la nena fue revisada por los profesionales de una clínica infantil, lugar en el que más tarde, tras denunciarse el hecho, “se hicieron presentes peritos médicos de la Policía de la Mujer”. Por el mismo medio, se conoció, que “estaba cortada, moretoneada y con toda la vagina roja”.

Ante lo que hasta la tarde de ayer era silencio de la autoridades escolares, los padres de la víctima convocaron a manifestar este mediodía al frente de la institución, y un grupo de padres sumó su apoyo a la cita a través de las redes.

“Quizás muchos están enterados ya, que una nena de segundo grado sufrió un abuso en el baño, fue manoseada. Reconoce al agresor como un mayor integrante de la institución. Una persona vestida de profesor. Aun no se sabe quién es. La denuncia ya está hecha. La nena está bien (de salud física), en observación”, comienza diciendo el texto para luego, para luego exhortar a: “Como padres, debemos unirnos y exigir a la institución seguridad para nuestros hijos e hijas, esto no puede pasar más. Apoyemos a estos padres, nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros”.

Postura del establecimiento
Esta mañana, el colegio emitió un comunicado, en el que sostiene que “ante las diversas publicaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales de un presunto caso de abuso sexual de una menor de nuestro colegio, queremos informar que las autoridades de la institución se han puesto a disposición de las autoridades locales para el total esclarecimiento del hecho, y se han activado todos los protocolos vigentes para que intervengan desde el Ministerio de Educación de Santa Fe”.

Más adelante, indica que “dada la gravedad de la acusación queremos dar tranquilidad a toda la comunidad educativa. Este hecho será esclarecido e instamos a que podamos preservar a la menor de la manipulación mediática, como así también a todos los que integran la comunidad educativa”.

Y finalmente se asegura que “todos los que formamos parte de este centro educativo nos comprometemos en este caso en busca de la verdad y el interés superior del niño, niña y adolescente”.

Momento de tensión
Pasadas las 13 horas un grupo de padres se acercó al colegio reclamando explicaciones sobre lo acontecido y quien salió a hablar fue el representante legal, Alejandro Bonet, pero solo brindó escuetos comentarios que no dejaron nada conforme a los manifestantes y todo terminó de manera tumultuosa debido a que quien se encuentra sospechado del aberrante hecho aún continúa en funciones.

“Esto ahora queda en manos de la justicia desde donde se llamará a las personas que pueden haber sido testigos del hecho para que vayan declarando según el orden que disponga la fiscal”.

A su vez, apuntó que “en el colegio hay cámaras de seguridad; las imágenes ya fueron observadas y todo el material ya fue puesto a disposición de la fiscalía que actuará al respecto”.


Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia