Espacio Vivo

Abrieron la convocatoria para el voluntariado social en Fundación Arbolar

 

29-07-2021 | 18:00
Silvia Simmone
redaccion-er@miradorprovincial.com

Esta semana Fundación Arbolar anunció que se encuentra abierta la experiencia de Voluntariado 2021 en la que podrán participar todas las personas interesadas. La organización tiene su sede en Colonia San Anselmo, a diez kilómetros de la ciudad de Colón y se constituye como una experiencia de educación alternativa que valora el respeto por la naturaleza, la creación conjunta, la soberanía y la libertad consciente.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, Cecilia Lemos, integrante de Arbolar Espacio Vivo, explicó que la experiencia se basa en una actividad de voluntariado social que cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación.

“El voluntariado tiene que ver con la modalidad que plantea nuestra fundación que es la de aprender haciendo y compartiendo para crear colectivamente. Generalmente las personas que llegan son viajeros o son personas que ya han estado en otros voluntariados, entonces traen consigo un montón de herramientas, información y aprendizajes que ya vivieron lo que habilita un intercambio de saberes muy interesante. En este caso puntual se trata de una experiencia educativa que se relaciona con lo productivo, ya que la idea es producir y aprender de eso al mismo tiempo”, detalló Lemos.

El voluntariado

Las actividades productivas en las que deberán participar los participantes durante cuatro horas diarias, tienen una perspectiva de producción agroecológica y respetuosa con el medioambiente.

“Desde hace un tiempo estamos iniciando una huerta, tenemos algunos frutales y estamos en proceso de plantar algunos más tenemos un gallinero y gracias a eso, tenemos huevos para autoconsumo, también iniciamos un emprendimiento apícola donde tenemos colmenas de la que extraemos miel. Puntualmente en este momento estamos convocando a personas que se quieran sumar a estas actividades, a las tareas de huerta, cuidado de las colmenas de abejas y de las gallinas. Además también las personas podrán conocer lo que sucede en el espacio educativo y en el eco-barrio que también es una construcción colectiva muy bonita, y en este intercambio el espacio está abierto para que quienes lleguen puedan ofrecer actividades que ellos traen como saberes. Se pueden dar talleres, hacer espectáculos, se pueden hacer actividades con las infancias y las personas que estamos en el espacio”, informó Lemos.

Requisitos

La convocatoria está abierta para todas las personas interesadas en conocer las actividades de la Fundación, la cual se constituye como una Embajada de la Paz, y cuenta con un área de protección de flora y fauna nativa, un espacio para la promoción de la salud integral y la alimentación natural y un centro cultural autogestivo y comunitario.

“Nosotros ofrecemos el espacio, el hospedaje, la posibilidad de aprender, y las personas traen sus ganas sus energías y el poder poner las manos en las acciones que hay que realizar para que el espacio siga floreciendo. Recibimos a todas las personas que quieran participar con una estadía mínima de dos semanas, porque lleva un tiempo comprender el funcionamiento del espacio, aprender sobre las tareas a realizar, acomodarse al lugar y a las dinámicas. El hospedaje es en carpa, las personas deben traerse sus insumos alimentarios los cuales deben ser vegetarianos y se pueden utilizar todos los espacios comunes como la cocina, el baño y las demás instalaciones comunitarias”, detalló la integrante.

Para más información comunicarse al +54 9 - 3447 530115 o en las redes sociales Fundación Arbolar Espacio Vivo.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe