Liga Profesional

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones

El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

29-07-2021 | 18:23
GABRIEL OBELAR


A horas de que se cierre definitivamente el libro de pases en el fútbol grande de la Argentina, Patronato trabaja contra reloj, pero de manera tranquila en relación a los futbolistas que llegarán en las próximas horas a la institución Santa.


Luego de confirmar a tres rostros nuevos previo al arranque del campeonato, con tres fechas disputadas, el Rojinegro termina de darle forma al equipo, cumpliendo con los pedidos de Iván Delfino, que decidió incorporar jugadores a la base con la que ya contaba para este torneo y completando puestos de acuerdo a las bajas que tuvo.


Las siete incorporaciones 


Patrón sumó futbolistas prácticamente en todas sus líneas, comenzó con un arquero como Matías Mansilla, que llegó a préstamo desde Deportivo Morón, con cargo y con opción de compra, de acuerdo a la proyección que le ve el cuerpo técnico al santiagueño de 25 años.


En la última línea, ante la salida de Gustavo Canto, Iván Delfino posó los ojos en Facundo Cobos, lateral por izquierda, que puede jugar como volante en dicho sector, que viene con una espalda importante de partidos en Godoy Cruz y luego, en Sol de América, disputando partidos internaciones.


A su vez, en la zona defensiva, con la desvinculación de Dylan Gissi (confirmado como refuerzo de Unión), llegaría Hugo Magallanes, uruguayo de 23 años, cuyo pase pertenece a Nacional de Uruguay, que lo volvería a prestar, tras su paso por Querétaro de México. ‘El Rudo’ como se lo apoda de acuerdo a su contextura física y su metro noventa.


Ya en la zona media, ante la ida de Lautaro Torres, Patrón se movió rápido e incorporó a un entrerriano más, con proyección y que demostró él porqué tuvo rodaje en Racing: Tiago Banega. El volante ya lució la Rojinegra de buena manera y es una nueva alternativa para la generación de juego.


En este lote, también, ingresa Fabio Vázquez, el volante mixto de 27 años, con pasado en Río Negro, tras no ser tenido en cuenta en Sarmiento, se inclinó por la conducción de Iván Delfino, que ya lo conoce de sus pasos por Instituto y el Kiwi.


Por último, por las bandas, llegan dos futbolistas con características ofensivas, que deberán demostrar los motivos por los cuáles los convocaron.


El primero, Nicolás Albarracín, volante zurdo de 28 años, con pasado en Peñarol, Cerro Largo y con experiencias en México y España.


El punta llega como variante en el lugar de Nicolás Delgadillo, aunque deberá adaptarse al fútbol argentino.


En el otro sector, Matías Pardo, mediocampista de 26 años, surgido en las inferiores de Deportivo Morón, que jugará por primera vez en la máxima categoría, luego de un importante paso por Sol de América, donde compitió de manera internacional.


Mantiene el plantel 


El dato más relevante de las diferentes contrataciones, es que todos los vínculos son hasta Diciembre del 2022, es decir, tanto Delfino como la dirigencia, en el actual Mercado, pensaron a futuro, como también lo han hecho con otros futbolistas, como Ibáñez, Gudiño, Leys y Bandiera, cuyos contratos, como todos los mencionados anteriormente, más algún juvenil, son pensando en lo que viene post-Diciembre de este año.

Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe