Movilidad sustentable

Ramírez presentó su experiencia en ciclovías y bicisendas

El municipio fue invitado a participar de un encuentro virtual en el marco del simposio sobre “Movilidad Sustentable y Ciudades Sostenibles”. Participaron referentes de instituciones de todo el país.

01-08-2021 | 9:16
José Prinsich | redaccion-er@miradorprovincial.com


El pasado jueves, la Municipalidad de General Ramírez fue invitada a participar de un simposio sobre “Movilidad Sustentable y Ciudades Sostenibles” para contar la experiencia del plan de movilidad sustentable en pequeñas ciudad.


En este sentido, el Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Omarini y la Secretaría de Desarrollo y Desarrollo Urbano, Arq. María Laura Ceballos realizaron un abordaje del desarrollo integral de las ciclovías y bicisendas. Los funcionarios municipales dieron a conocer los modos de articulación entre distintos actores y las fases del proceso para la implementación de este tipo de políticas públicas.


“Se contó la experiencia en estos cinco años y que culminó con la red de ciclovías y bicisendas. Además se analizaron aquellas cosas que salieron bien y las que debieron ajustarse en el camino”, expresó Omarini.


En la disertación también estuvieron presentes el presidente municipal, Gustavo Vergara y la vice Flavia Pamberger. Dicho encuentro virtual estuvo organizado por la Asociación Civil Polis XXI junto con la Fundación Aprender. En el evento estuvieron presentes representes de municipios de San Juan, Salta, Misiones, Corrientes, Santa Cruz, Córdoba, Chubut, Santa Fe, Buenos Aires y de Chile.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe