Deportes náuticos

La tercera fecha del Campeonato Argentino de SUP se disputará en Paraná

El 14 y 15 de agosto se realizará la tercera fecha del Campeonato Argentino de Stand Up Paddle, SUP por sus siglas. Se esperan 180 corredores que competirán en las categorías Maratón 15K; Sprint 200 metros, All Round-SUP Kids y Participativa. Esta edición es organizada por la Escuela de SUP, liderada por Francisco Giusti, quien brindó detalles de la convocatoria.

11-08-2021 | 11:52
ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com


La Escuela SUP Paraná organiza la tercera fecha del Campeonato Argentino de Stand Up Paddle (SUP). El 14 y 15 de agosto Paraná recibirá a 180 competidores que participaran en las categorías Maratón 15K; Sprint 200 metros, All Round-SUP Kids y Participativa. De esta manera, la ciudad será sede por quinta vez de una competencia de estas dimensiones en el deporte acuático.

El punto de encuentro será el Balneario Municipal ubicado en la costanera baja de la capital provincial, donde está emplazada la escuela de SUP donde desde hace más de seis años que se practica este deporte y se fomenta la actividad fluvial. Allí, además de enseñar SUP, se alquilan equipos y es un punto de encuentro para los amantes del río.

El espectáculo podrá disfrutarse desde distintos puntos de la ciudad ya que el circuito de 15 Kilómetros va desde el club Estudiantes hasta la Sala Mayo, ida y vuelta. Francisco Giusti, representante de la escuela de SUP, explicó: “Es genial para el público y va a ser muy entretenido ya que la entrada es gratuita para los espectadores y habrá sorteos y entrega de premios”. La competencia se desarrollará en dos días, entonces el sábado 14 se correrán las categorías Infantiles, Máster, All Round, Participativa y Promocional, mientras que el domingo 15 se correrá la carrera de larga distancia.

“Esta competencia fue declarada de interés deportivo provincial y municipal ya en su anterior edición en nuestra ciudad y es muy importante que se realice porque luego de la pandemia el poder volver a competir es fundamental para los deportistas que estuvimos esperando estas oportunidades para entrenar con un objetivo”, aseguró Giusti.

“Particularmente en esta fecha se hará una Triple Corona Litoral. El ente que fiscaliza el deporte es la Asociación de Surf Argentina y a futuro ellos pretenden hacer distintas competencias para que cada región tenga su corona para los corredores del lugar y al mismo tiempo que sea un circuito nacional. Se empezó con una prueba piloto en el Litoral con las tres escuelas que organizaron sus eventos a nivel nacional como son Rosario, Concordia y Paraná y esta será la Triple Corona. Corredores de la zona se pueden consagrar y al mismo tiempo la fecha es puntuable al circuito nacional”, explicó Franco Grezlak, integrante del equipo de organización y competidor de SUP.

El fin de semana promete ser una verdadera fiesta del deporte con esta competencia en la ciudad, ya que, si bien es la quinta vez que se realiza un certamen de SUP en Paraná, la particularidad de esta edición es que podrá disfrutarse desde la costanera, haciendo del espectáculo una experiencia ideal para las familias que visitan el Parque Urquiza, de Paraná, durante las jornadas del fin de semana.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología
La capital entrerriana será sede del Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación - Altec 2023. En ese marco, hubo una jornada preparatoria. Es una propuesta conjunta de la Municipalidad con UNER, el gobierno de Entre Ríos y la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (Altec).

Paraná será sede de un congreso internacional de tecnología

En Portada / Santa Fe