Liga Profesional

Patronato comenzó a trabajar para el regreso del público

La Liga Profesional estaría cerca de confirmar el regreso del hincha a las canchas, por lo que en calle Grella ya se piensa en el protocolo y, sobre todo, el aforo de socios/simpatizantes que podrían acceder al Estadio, de acuerdo a lo que también dictamine la Provincia de Entre Ríos. Se habla de abonos, prioridad para socios, esperando confirmaciones por parte de AFA, también.

27-08-2021 | 20:36
GABRIEL OBELAR


El regreso del público a los Estadios de fútbol en Argentina está cada vez más cerca y, día a día, comienza a ser una realidad, más allá de puntos que aún deben tratarse y se continúa conversando en relación al primer protocolo que se emitió, en el cuál se exigiría un PCR o hisopado negativo con 72hs de antelación, algo irrisorio para la situación económica del país.


En la actualidad, en relación al retorno de los hinchas a los campos de juego de Primera División, se habla de presentar, al menos, el carnet/certificado de vacunación, con al menos una dosis confirmada, es decir, más allá de la toma de temperatura y la sanitización previo al ingreso, se deberá certificar una dosis de vacuna contra el COVID-19.


¿Cuánto sería el aforo permitido en Argentina? Del 30% de la capacidad máxima de cada Estadio, por lo que la cantidad de hinchas o simpatizantes que ingresen, será diferente en cada reducto. En Patronato, con capacidad aproximada para 23 mil personas (poco más o menos), se establecería un aforo de 6 mil personas, aproximadamente, distribuidas en las cuatro cabeceras, respetando el distanciamiento social, según pudo averiguar Mirador Entre Ríos.


Ya trabaja


Este medio consultó diferentes fuentes en la actual Comisión Directiva Santa, en la cual alertaron que “se piensa en la implementación de abonos y priorizar a los socios”, aunque esto dependerá pura y exclusivamente de lo que dicte la Liga Profesional de Fútbol y, lógico, estará supeditado a las tarifas que imponga AFA, para determinar el monto de los abonos o entradas.


Por otra parte, una vez que se confirme el regreso del público por parte de la Liga, Patronato deberá comenzar a trabajar con autoridades municipales para que se pueda habilitar el aumento de aforo en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.


Actualmente, la provincia de Entre Ríos, como la de Mendoza, por citar algún otro ejemplo, habilitó el ingreso de hasta mil personas en espectáculos deportivos nacionales y provinciales, a lo que estaría sujeto Patrón, en caso que se termine de confirmar el regreso de hinchas en Primera División.


“Tenemos habilitados hasta mil personas para el ingreso, más allá de lo que diga Liga Profesional, regimos por lo que dice la Provincia”, sentenciaron en los pasillos del Club a Mirador. Desde otro sector, argumentaron lo dicho anteriormente: “Hay que conjugar legislaciones, hoy estamos atados a lo que diga Liga Profesional. La gente todavía no va a la cancha como pasa en otros espectáculos deportivos, pero nos compete lo que diga tanto Provincia como Liga Profesional”.


Tema socios


Si bien Patronato se mantiene alerta y sujeto a lo que dicte Liga Profesional y AFA, también se trabaja en el regreso del público y el socio a su propio reducto, más allá de que se prevee que los entes regulares, lancen un comunicado al respecto.


“Vamos a implementar un sistema de abonos, estamos tratando de ver la cuestión de los socios, porque hoy por hoy mucha más gente se hizo socia y hay un cierto contagio. Notamos que hay más socios ahora que antes, por lo que debemos trabajar para cuando se habilite el regreso del público y lo que nos permitan a nosotros”, expresaron.


“Se va a privilegiar a los socios. Veremos si Liga hará algún dato especial para los socios, porque puede que sea solo para socios en un inicio”, se mantienen alerta por otro. Lo concreto, es que en los pasillos de calle Grella, ya se piensa en el retorno de los Rojinegros a sus tribunas, después de más de un año y medio sin gente.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz
El bloque oficialista (UCR-PRO) en el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Se trata de una actualización del boleto, tal como lo venía solicitando la firma Malvinas Argentinas, concesionaria del servicio. El proyecto fue rechazado por los concejales del Frente de Todos.

Polémica por aumento del boleto en el transporte urbano de La Paz

En Portada / Santa Fe