Necesita un triunfo en cancha ajena

Central quiere dejar de dormir la siesta en Santiago del Estero

Desde las 15.45 del domingo el equipo del Kily González visita a Central Córdoba, con la intención de recuperar el terreno perdido en la Liga Profesional después de prestarle toda la atención a la Sudamericana. El DT repetiría la formación del último partido.

28-08-2021 | 12:44
Lalo Falcioni


Durante muchas semanas, Rosario Central durmió la siesta en el campeonato local para estar bien despierto en la Copa Sudamericana, que era su gran objetivo en este semestre. Se dice en tiempo pasado porque el canalla quedó eliminado en cuartos de final de la competencia continental, y ahora no le queda más remedio de despertarse del largo sueño que lo sumergió en los últimos puestos de la tabla en la Liga Profesional. El empate en el clásico contra Newell's y la apabullante goleada del miércoles pasado frente a Arsenal, levantaron al equipo dirigido por el Kily González, pero todavía queda mucha pendiente por remontar. El próximo escollo es Central Córdoba, esta tarde en la siempre tórrida Santiago del Estero.

Tanto Central como el Ferroviario luchan por escapar a los últimos lugares del campeonato. Ambos tienen 7 puntos en el certamen local y miran desde muy abajo los puestos de privilegio que clasifican a las copas internacionales. El duelo de esta tarde, aunque no resulte muy atractivo para la gran marquesina del domingo futbolero -en el que por ejemplo cierran la jornada Boca contra Racing-, es importante en esa lucha.

En cuanto al equipo que presentará Central, es casi un hecho que Cristian González repetirá la formación inicial del miércoles pasado ante Arsenal de Sarandí, que terminó con un contundente 4 a 0, resuelto en el primer tiempo.

Esta sensación se apoya en la lesión muscular de Emiliano Vecchio, que seguirá afuera del equipo. Y en la gran tarde que tuvo el delantero Lucas Gamba ante Arsenal, marcando un triplete y postergando definitivamente al banco de suplentes al "Tanque" Milton Caraglio. Y el volante Emmanuel Ojeda, que arrastraba molestias del clásico, respondió bien y será de la partida.

El venezolano Covea, que tiene la responsabilidad de reemplazar al estratega de Central, Emiliano Vecchio, habló en la previa del partido de esta tarde: "Con el correr de los minutos me voy sintiendo más cómodo, al principio me costó porque me tuve que adaptar nuevamente al fútbol argentino, pero de a poco lo voy logrando".

"Dimos todo en la Copa Sudamericana pero lamentablemente no nos alcanzó. Y sabíamos que el clásico tenía que ser el partido para darnos confianza en el campeonato. Logramos ganar el partido pasado y ahora tenemos que seguir porque hay mucho trabajo para hacer todavía", resumió el talentoso futbolista que llegó desde Deportivo Táchira.

Con esas certezas, Rosario Central saldrá a disputar el partido contra Central Córdoba, este domingo desde las 15.45 y con arbitraje de Darío Herrera, con estos once: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Michael Covea; Lucas Gamba, Marco Ruben.

A propósito del árbitro Darío Herrera, que dirigirá a Central en Santiago del Estero, lleva más de 4 años sin arbitrar a los auriazules. La última vez fue en junio de 2017, en una caída ante Banfield como visitante (3-1). Ese día Herrera expulsó al zaguero Javier Pinola a los 10 minutos. Pero como las declaraciones de Vecchio y Ruben sobre el árbitro en la previa del clásico levantaron gran polvareda, esta vez los protagonistas canallas ni abrieron la boca.

Agenda canalla
Con los partidos de la selección argentina por Eliminatorias Sudamericanas y las elecciones PASO del 12 de septiembre en el medio, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer el cronograma de los próximos partidos del campeonato local. A Rosario Central se le vienen duelos muy importantes, sobre todo en el Gigante de Arroyito, donde recibirá a Boca y a San Lorenzo.

Después del choque de esta tarde en Santiago del Estero, en la fecha 10 el conjunto del Kily González recibirá al nuevo Boca de Sebastián Battaglia. Será el próximo sábado 4 de septiembre desde las 20.15 en Rosario. Luego, por la jornada 11, el canalla visitará a Banfield el miércoles 15 de septiembre a las 18.45, en el sur del Gran Buenos Aires.

Según esta agenda que anticipó la Liga, en la jornada 12 del torneo Rosario Central recibirá a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito, el lunes 20 de septiembre a las 18.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros