Rosario Central

La resurrección canalla y las siete vidas del Kily González

En el momento más complicado, el equipo, otra vez los futbolistas le respondieron al entrenador y con dos goleadas Rosario Central ya salió del fondo y se ilusiona con seguir escalando en la tabla.

30-08-2021 | 10:49
Lalo Falcioni


Cada vez que el ciclo de Cristian González corrió peligro, los futbolistas dieron la talla y sacaron a Central adelante. Esas situaciones límites ya se dieron al menos tres veces desde que el Kily tomó la conducción del plantel superior canalla, y por el momento el desenlace siempre fue feliz para el entrenador y también para los que confiaron en este proceso orientado hacia las divisiones inferiores del club rosarino. Y volvió a suceder ahora, después de la eliminación en la Copa Sudamericana y el muy pobre arranque en la Liga Profesional de Fútbol, precisamente por apuntar todos los cañones al torneo continental. Con un buen rendimiento en el clásico contra Newell's y dos goleadas frente a Arsenal y a Central Córdoba de Santiago del Estero, el canalla ya salió de la “zona de la vergüenza” de la tabla de posiciones y se perfila para seguir escalando.

Dos semanas atrás, Central quedaba en una situación muy complicada. Había sido eliminado en cuartos de final de la Sudamericana por Bragantino de Brasil y en el torneo local acumulaba cuatro derrotas consecutivas, que lo había dejado en el último lugar de la tabla de posiciones. Encima, con el desgaste de la contienda en Brasil, se venía el clásico en cancha de Newell's con “pronóstico reservado”.

Se podría decir que ese fue el quiebre para esta nueva resurrección del ciclo liderado por el Kily González. El equipo estuvo a la altura del pleito y al resultado no le hubiera faltado justicia si Central se quedaba con el triunfo. Fue empate 1 a 1, pero el cuerpo técnico y el plantel se fueron del Parque Independencia con buenas sensaciones.

Todo eso había que ratificarlo en el partido posterior, frente al débil Arsenal de Sarandí, al que Central debía superar para salir del fondo y para hundir en ese lugar a su rival de turno. Apenas 72 horas después del clásico, que siempre se juega con máxima intensidad y vigor, el canalla liquidó el duelo con un contundente 4 a 0 logrado en el primer tiempo, con una actuación estelar de Lucas Gamba.

Después de ese triunfo aliviador, faltaba lograr otro de visitante, donde la cosa venía complicada -solo había logrado un punto producto del empate en el clásico-. Pero eso ahora ya no falta, porque el conjunto rosarino metió otros cuatro goles para despachar a domicilio a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En la paridad y la mediocridad del campeonato argentino, estos tres resultados positivos encadenados hicieron que Rosario Central escalara diez posiciones en apenas siete días, pasando del lacerante puesto 26 a una digna posición 16. Y el sábado que viene, a las 20.10, llega Boca al Gigante de Arroyito, con la motivación extra que esto provoca.

Frente a esta nueva resurrección de su ciclo, Cristian González salió a agradecerles a sus jugadores después de la victoria del domingo en Santiago del Estero: "Me quedo con lo que mis jugadores me transmiten dentro de la cancha. Este partido fue una demostración de carácter. Jugarle de igual a igual al que sea. Si logramos hilvanar una racha de victorias podemos meternos en el lote de los de arriba", resumió.

Asimismo, se mostró fastidioso por las chances que su equipo le otorgó a Central Córdoba en el 4 a 2: “Otra vez tuvimos errores y metimos al rival en juego. No podemos permitir que de un partido que teníamos para liquidarlo, le demos oportunidades a ellos para igualarnos", analizó.

El Kily está entusiasmado con el repunte de Central y ya piensa en el gran choque del sábado contra Boca en Rosario: “Jugar contra Boca es uno de los partidos que todo jugador quiere jugar. No hay tiempo para relajarse y ya comenzamos a pensar cómo tratar de ganar el partido en nuestra cancha”, aseguró.

Un goleador que ya es histórico

Con los dos goles que Marco Ruben marcó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, quedó a tan solo nueve tantos de convertirse en el máximo goleador histórico de Rosario Central. "Marco (Ruben) es uno de los ídolos del club. Él y los experimentados son los primeros en agarrar la bandera de la identidad. Me llena de orgullo. Deja todo lo que tiene. Es de esos líderes positivos y gracias a Dios lo tengo en mi equipo”, elogió el DT a su emblema. Y remató: "Si Marco Ruben queda en el puesto de máximo goleador de Central, me pondría muy orgulloso".


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros