Capital de la violencia

Rosario: sicarios en moto asesinan a una joven en barrio Empalme Graneros

La víctima estaba en una vivienda de Urdinarrain al 6.900 y murió prácticamente en el acto. Es el 18° asesinato registrado en el mes de agosto.

01-09-2021 | 13:23
Carlos Retamal


Parece un cuento de nunca acabar. Rosario sumó un nuevo crimen, esta vez en la zona noroeste. La víctima fatal, de 22 años, fue atacada a tiros por dos sicarios en moto que atacaron a tiros una vivienda. La joven recibió un disparo en el cráneo y falleció a los pocos minutos.

El nuevo asesinato se registró poco antes de las 20 en una casa ubicada en calle Urdinarrain al 6.900, al oeste del barrio Empalme Graneros. Según las primeras informaciones, dos personas que se desplazaban en moto pasaron por la calle de tan sólo 100 metros (entre Colombia y Bolivia) y efectuaron múltiples disparos contra una vivienda en la cual funciona una heladería, y se dieron a la fuga.

La seguidilla de tiros asustó a los vecinos de la zona, quienes de a poco fueron saliendo de sus viviendas para ver qué había pasado. Instantes después, escucharon el pedido desesperado de auxilio por parte de una joven desde la heladería que funciona en una casa ubicada a mitad de cuadra.

Según fuentes de la investigación, los disparos impactaron en el frente de la casa y uno de ellos en el cráneo de una de las residentes de la vivienda, identificada como Mirta Beatriz Aguirre, de 22 años. La joven resultó gravemente herida, y vecinos llamaron a 147 y a una ambulancia. A los pocos minutos, llegó personal médico que intentó reanimar a la chica, pero sin éxito.

Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó al gabinete criminalístico que lleve a cabo un relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios, levantamiento de rastros y un relevamiento de las cámaras de seguridad existentes en la zona.

Además, la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está a cargo de medidas tendientes a intentar dilucidar la identidad de los agresores y la motivación del ataque, por el cual no hay detenidos.

En esa misma cuadra, a fines de mayo pasado, dos personas en moto acribillaron a tiros a un repartidor de 32 años, durante un confuso episodio por el cual todavía no hay detenidos.

El crimen es el número 18 en lo que va del mes de agosto.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa