Chajarí

El Hospital Santa Rosa gestiona la apertura de la carrera de Enfermería

El Hospital Santa Rosa confirmó que se presentó el proyecto de la jefa de la División de Enfermería, Elizabeth Franco, que promueve la solicitud de una nueva cohorte de la Tecnicatura Superior en Enfermería en Chajarí.

03-09-2021 | 10:51
LUCÍA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com


Desde el nosocomio se venía trabajando en este pedido, teniendo en cuenta el déficit de enfermeros en la ciudad y los requisitos actuales para el ingreso a trabajar al ámbito de la Salud Pública.

En este sentido, Elizabeth Franco reveló que “se viene estudiando la estadística del sector de enfermería y respecto de futuras jubilaciones y en el término de tres años, solamente en el Hospital Santa Rosa tendríamos cesantes alrededor de 16 agentes, sin contar los servicios privados y/o municipales”.

“Este proyecto necesita del aval del Ministerio de Salud y del Consejo General de Educación para la formación de profesionales con aptitudes para desempeñarse en esta apasionante carrera de riesgo social, que es la primera línea de acción en medio de esta pandemia. Por tal motivo, consideramos oportuno esta iniciativa y apoyamos la educación libre y gratuita como derecho de todos y el acceso a la misma en nuestra región”, indicaron desde el hospital.


TEST DE HPV


Por otra parte, desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí informaron que está disponible para mujeres y varones trans mayores de 30 años la realización del Test de HPV. Se trata de un método sencillo y que en caso de ser negativo recién a los cinco años se repetirá el procedimiento.

En este sentido, la Dra. María Fernanda Lalosa destacó la importancia de la detección temprana dado que “existen varios tipos de cáncer que pueden prevenirse y otros pueden ser detectados de manera temprana lo que favorece el tratamiento y la curación”.

Para mayor información, la directora de la institución puntualizó que “tanto mujeres y varones trans mayores de 30 años pueden acercarse a la mesa de Turnos Programados, de lunes a viernes por la mañana, y solicitar la interconsulta con el profesional”.

El test de VPH es un examen que sirve para detectar si hay presencia de los Virus del Papiloma Humano (VPH), algunos de estos virus aumentan el riesgo de cáncer en el cuello del útero.

En el caso de que el test sea negativo, es decir, no se detecte VPH en el cuello del útero, el intervalo hasta el próximo test será de cinco años.

El test de VPH se recomienda para las mujeres y varones trans que no se hayan realizado una histerectomía total, a partir de los 30 años. El test no se recomienda para mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas se pueden realizar el PAP, si fuera necesario.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

En Portada / Santa Fe