Liga Profesional

Rosario Central quiere despegar en el torneo en el gran choque ante Boca

El sábado desde las 20.15 en el Gigante de Arroyito, el equipo canalla recibe al xeneize con el esperado regreso de Emiliano Vecchio. Si los dirigidos por el Kily logran otra victoria, se meten en el pelotón de arriba del campeonato.

03-09-2021 | 17:37
Lalo Falcioni


Lo que hasta hace algunas semanas era un drama, hoy puede ser celebración para Rosario Central. Luego de la derrota contra Independiente de local y la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Bragantino de Brasil, el canalla se hundía en un presente sombrío e inquietante. Pero a partir del empate de visitante en el clásico y de las dos rotundas goleadas sobre Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero, el conjunto dirigido por Cristian González -que volvió a estar cuestionado en la seguidilla de malos resultados- resurgió y sacó la cabeza en el campeonato. Y este sábado, nada menos que ante Boca en el Gigante de Arroyito, Central tiene la oportunidad inmejorable de despegar definitivamente para pelear por los puestos de arriba.

El duelo entre canallas y xeneizes, uno de los cinco que le darán continuidad a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará este sábado a partir de las 20.15 en el estadio Gigante de Arroyito. Será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

Boca Juniors, con la ilusión renovada y una marcada mejoría en su funcionamiento tras la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador, asumirá un compromiso de riesgo cuando visite a Rosario Central por la 10ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La gran noticia en Central es que el entrenador Cristian "Kily" González podrá contar nuevamente con su gran figura Emiliano Vecchio, quien sufrió una lesión muscular en el clásico de hace tres fechas ante Newell's. Eso le impidió jugar ante Arsenal y Central Córdoba, aunque su ausencia no se notó ya que el canalla ganó los dos partidos y convirtió ocho goles en total.

Vecchio ingresará por el venezolano Michael Covea para alimentar a un ataque integrado por Lucas Gamba y Marco Ruben, que de acuerdo a lo que sucedió en los dos últimos encuentros es el punto más fuerte del equipo. El resto del equipo titular sería el mismo del partido en Santiago del Estero, ya que el defensor Facundo Almada, que entrenó un par de días en forma diferenciada por una molestia, se recuperó sin problemas sobre el final de la semana.

De esta forma, los 11 iniciales de Rosario Central serán: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba, Marco Ruben.

Central tiene 10 puntos en el torneo argentino, todavía lejos de los puestos de vanguardia. Pero una tercera victoria consecutiva, y en este caso ante un rival de muchísimo peso, le daría al equipo un empuje vital para avanzar al menos hacia los lugares de clasificación a las copas internacionales del año que viene.

En cuanto a Boca, el funcionamiento del equipo mejoró de manera notoria desde que Sebastián Battaglia reemplazó a Migue Ángel Russo en el cargo de entrenador, aunque en la fecha pasada no pudo vencer a Racing en La Bombonera. Pese al buen momento y a los resultados positivos, el técnico xeneize no repetirá la formación. Haría cuatro cambios y uno solo de ellos sería obligado.

Los que ingresarán seguro son el "Chelo" Weigandt por Advíncula y el colombiano Jorman Campuzano por Esteban Rolón, mientras que las dudas son Cristian Medina en lugar de Aaron Molinas y Briasco por el cordobés Pavón.

Boca alistaría a: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Aaron Molinas o Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Juan Ramírez; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vázquez.

En cuanto al historial, si bien Boca lo domina al cabo de 155 partidos, con 68 victorias contra 49 de Central, más 38 empates, en los últimos años le costó mucho ganar en Arroyito. De hecho, Boca no gana en territorio canalla desde hace 15 años. La última vez fue el 15 de agosto de 2006 por el Torneo Apertura, cuando se impuso por 2 a 1 con goles de Juan Krupoviesa y Daniel "Cata" Díaz, mientras que Ariel Garcé descontó sobre el final para los rosarinos.

Casualmente Battaglia jugó ese día en el mediocampo xeneize y Marco Ruben estuvo en la delantera de Central, y el primer gol del partido lo anotó el tucumano Krupoviesa, el actual ayudante de campo del entrenador de Boca.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros