Newell's

Debe mirar a ambos lados

Los del Parque Independencia acumulan cinco partidos sin ganar, aunque levantaron desde lo futbolístico. El técnico cargó contra los árbitros, pero tampoco encuentra el once ideal.

06-09-2021 | 8:52
Daniel Domínguez deportes@miradorprovincial.com


El empate ante Colón sirvió para cortar la racha de dos derrotas consecutivas, pero la victoria le sigue siendo esquiva. Newell's lleva cinco encuentros sin sumar de a tres, a pesar de que el sábado en el Cementerio de los Elefantes se vio una mejora futbolística.

La vara estaba realmente baja. Las últimas producciones del rojinegro dejaron mucha preocupación en el cuerpo técnico y enfrentar al último campeón argentino en su casa, no parecía ser una buena manera de ponerle freno a la malaria. Pese a esto, la Lepra se plantó firme, estuvo en ventaja y se trajo un punto que debería ser considerado para volver a ser protagonista.

Luego de un arranque prometedor, los dirigidos por Fernando Gamboa entraron en un tobogán de malos resultados y, sobre todo, rendimientos, del que por ahora parecen no poder salir.

El propio entrenador cayó en la confusión y tras mantener un once varias fechas, en esta etapa donde la victoria es esquiva no para de cambiar.

Ante Colón, el Negro puso a Mariano Bíttolo como lateral izquierdo en lugar de Franco Negri y a Julián Fernández por Mateo Maccari, aunque a los 13 minutos del segundo tiempo, volvió a rotarlos nombre por nombre, lo que marca cierto desconcierto del DT.

Para colmo de males, Negri fue quien participó del polémico penal con el que Colón igualó el encuentro tras la precisa ejecución de Facundo Farías.

Además, como el propio orientador táctico admitió pos partido, le está costando encontrar los extremos para acompañar a Ignacio Scocco.

Ya probó con Jonathan Cristaldo, Justo Giani, Maximiliano Comba, Juan Garro y Ramiro Sordo y, por ahora, ninguno convenció.

Asimismo, parece ser que hay apenas cinco jugadores con un lugar asegurado cada fecha, el arquero Alan Aguerre, los centrales Cristian Lema y Mansilla, y Nacho Scocco, aunque en este caso el tema físico juega un papel importante, al igual que en Maxi Rodríguez, quien viene recuperándose de una lesión muscular.

Los encuentros que se le vienen a la Lepra serán determinantes para el futuro inmediato. El próximo miércoles 15 será local ante River en el Coloso y el lunes 20 visitará a Lanús en La Fortaleza.

Los últimos mano a mano contra el Granate le traen buenos recuerdos a la Lepra ya que ganó tres partidos de forma consecutiva, algo que buscará extender ante esta versión de los de Luis Zubeldía que se mantienen encumbrados en la cima de las posiciones.

Con motivo de las PASO, no habrá actividad este fin de semana y ese tiempo seguramente le servirá al cuerpo técnico y plantel para ajustar hasta el más mínimo detalle para enfrentar a dos de los mejores equipos del fútbol nacional en apenas cinco días. Como si esto fuera poco, entre ambos juegos se desarrollarán las tan ansiadas elecciones presidenciales en el club.

Gamboa, que no esquiva la autocrítica, sabe que no está en una posición cómoda. Con apenas 12 puntos sobre 30 en juego, con una idea que no se sostiene y con un fixture para nada amigable, el Negro tendrá mucho trabajo por delante.

"Nosotros tenemos jerarquía, pero también tenemos que ser realistas, estamos en un proceso de rearmar una idea y es la de ser protagonistas. Tenemos muchos chicos", explicó el DT todavía con las pulsaciones altas después del empate en la tarde del sábado.

Una de las cosas que le está costando a Newell's es la generación de juego, pese a que, según Gamboa, es lo que más están trabajando: "Lo que más me preocupa, y es algo que trabajamos mucho, es que luego de recuperar una pelota, hay que intentar ser lo más prolijo posible. Nosotros recuperamos la pelota y rápidamente la perdemos".

Un detalle que no quiso pasar por delante el técnico del Parque fue el tema árbitros ya que considera que su equipo viene siendo perjudicado en los últimos partidos: "Estoy cansado de que los árbitros se equivoquen, trato de no meterme en este tema, yo me equivoco también en planeamientos, cambios, pero si me equivoco dos veces me mandan a casa". Y agregó: "Hay que sacar amarilla, se la sacamos a Newell's, hay que cobrar una dividida se la cobramos en contra a Newell's, hay que cobrar un penal inexistente se lo cobramos en contra a Newell's. Si van a equivocarse que sea equitativo".

Una de cal y una de arena para Panchito

Francisco González es una de los jugadores más destacados que surgieron en los últimos años de la cantera leprosa. El volante, categoría 2001, sufrió una grave lesión a fines del 2020 y en las últimas semanas volvió a jugar oficialmente en reserva.

El fin de semana ingresó con la Lepra perdiendo 1-0 ante Colón en el predio sabalero y marcó el empate definitivo, pero en el festejo recibió una amarilla que, sumada a la que tenía por una falta anterior, lo mandó a las duchas antes de tiempo y ahora deberá purgar una fecha de suspensión.

Panchito estaba siendo seguido de cerca por el cuerpo técnico de primera como opción para los próximos partidos, aunque ahora esto quedará para una próxima ocasión.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros