Por primera vez

El rally santafesino se correrá en María Susana

La localidad lo organizará por primera vez en su historia. La fecha se disputará durante los días 18 y 19 de septiembre.

06-09-2021 | 9:36
Francisco Díaz de Azevedo


La localidad de María Susana, en el departamento San Martín, se apresta a organizar, por primera vez en su historia, una etapa del Rally Santafesino. La posibilidad salió cuando desde la Federación se abrió una fecha de reemplazo, y al contactarse esta organización con la comuna local, su presidente comunal, Omar Arce, no lo dudó.

La fecha del espectáculo "tuerca" será para los días 18 y 19 de septiembre. El sábado se correrá por la tarde y el domingo por la mañana.

"Para nosotros es un placer y un orgullo poder organizar el Rally Santafesino. Nos convocaron y no lo dudamos. Hay un gran entusiasmo por parte de todos", señaló a este medio, Omar Arce, presidente de la Comuna local.

Por su parte, el presidente de la Federación, destacó: "Hubo una fecha que se complicó por la lluvia y hablamos con Omar (Arce) y no lo dudó", señaló a este medio, "Tito" Caluni.

Por primera vez en la región
El rally santafesino está fiscalizado por la Asociación de pilotos, navegantes y propietarios del Rally Santafesino (ACPNyPRS), una entidad que nació en el año 1992. Se corre en la provincia de Santa Fe, habitualmente en localidades como Cayastá, San Justo, Santa Rosa de Calchines, Venado Tuerto, Casilda, Mugueta, San José de la Esquina, Villa Eloísa y Pujato.

"Será la primera vez en María Susana, ojalá que lo podamos seguir haciendo en este lugar. Se correrá por el perímetro de la localidad y por el campo. Trabajamos para que sea seguro para los espectadores", expresó Caluni. El parque cerrado estará ubicado en el paseo de la localidad, situado a la vera del monte de eucaliptus que posee el pueblo.

Entrada libre y gratuita

"Por algo ese paseo es tan lindo y estará de fiesta. Ampliaremos más y aplicaremos nuevas comodidades para que la gente almuerce y cene en el lugar. Invitamos a toda la gente de la región para que venga a la localidad a disfrutar porque todo es gratuito", dijo Arce. Cada tramo que se corre es de unos 12 kilómetros y cada piloto deberá recorrer entre los dos días, 100 kilómetros.

La etapa de María Susana será la tercera de seis fechas que se desarrollarán en el año 2021.

La entrada es libre y gratuita, tanto al parque cerrado, donde habrá servicios de bufet y espectáculos, como así también en los diferentes sectores por donde pasará el rally.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros