Ante la negativa de enviar más fuerzas federales a la provincia

Dura crítica de Perotti a Frederic: "La ministra no entiende"

El gobernador aseguró sentirse "respaldado por el presidente" y rechazó las comparaciones con otras provincias realizadas por la funcionaria.

09-09-2021 | 10:52
"Me siento respaldado por el presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice". El gobernador Omar Perotti criticó duramente a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, quien rechazó la posibilidad de enviar más fuerzas federales a Rosario, en el marco de una ola de violencia y asesinatos.

Frederic sostuvo que no habrá más refuerzos para los 160 nuevos efectivos federales.Y subrayó que la tasa de homicidios en la Ciudad e Buenos Aires (Caba) superó a Santa Fe.La polémica se instala en el tramo final de las Paso, en medio de las campañas políticas y en una Rosario atiborrada de asesinatos (6 registrados en menos de 24 horas).

En diálogo con Radio dos, Perotti rechazó las comparaciones con otras provincias. "No me importan los números de otra provincia porque la problemática de acá. Si es una prioridad, no se debe comparar. Allí, el enfoque debe cambiar", remarcó.

El gobernador precisó que en Santa Fe hay 3.749 agentes federales. "Se debe hacer un desgranamiento de ese número, porque algunos están afectados a zonas de riesgo y otros a seguridad ciudadana. En seguridad ciudadana hay 800 por turno, que no es un número menor; los necesitamos", sostuvo.

Perotti recordó que el presidente Alberto Fernández "vino a Rosario y marcó su preocupación. Dijo que no puede permitirse que esto pase". Amplió luego: "Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice. Hay una situación diferente, requiere de presencia y acompañamiento. Lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción nacional".


* Con información de La Capital.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano