Un nuevo homicidio en el departamento Rosario

Hallaron muerto a un hombre al sur de Villa Gobernador Gálvez

Vecinos denunciaron el hecho al 911. Tenía varias heridas de arma blanca en la zona del tórax. Es el tercer crimen en el mes en esa ciudad y el décimo en los primeros 11 días de septiembre en el departamento Rosario.



11-09-2021 | 16:00

Carlos Retamal

 

La saga interminable de crímenes parece no tener fin. Luego de un respiro, este sábado fue asesinado un hombre durante una aparente pelea en una esquina de la zona sur de Villa Gobernador Gálvez.

 

Hace menos de una semana, Rosario y la región se vieron alteradas por una ola de crímenes, 6 en menos de 20 horas, que terminaron en el reclamo de más fuerzas federales, cruces de declaraciones entre el gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación y hasta una reunión de emergencia encabezada por el intendente rosarino y los presidentes de todos los bloques del Concejo.

 

Con el avance de los días, se fueron viendo operativos de saturación policial, la mayoría en el centro rosarino, pero como no se producían nuevas muertes, de a poco el tema se fue enfriando.

 

Pero este sábado en la madrugada, una nueva muerte sacudió esta vez a Villa Gobernador Gálvez. Vecinos llamaron al 911 para denunciar, cerca de las 4 AM, que había una persona, gravemente herida o sin vida, sobre la vereda, a metros de las vías del ferrocarril, en inmediaciones de avenida Soldado Aguirre y calle Sarmiento, del barrio Coronel Aguirre.

 

Varios patrulleros acudieron al llamado, y hallaron el cuerpo de un hombre, todavía sin identificar, en un sector tranquilo de esa ciudad, con un potrero al costado de la vía. Personal médico, que acudió un rato más tarde, certificó la muerte de esta persona, como consecuencia de varias heridas de arma blanca en la parte posterior del torso.

 

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia y comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del hecho, tome testimonios a vecinos de la zona y haga un levantamiento de rastros en el lugar donde fue hallado el cuerpo y sus alrededores.

 

Ya son 3 los asesinatos registrados en Villa Gobernador Gálvez en lo que va del mes de septiembre y otros 7 en Rosario, lo que equivale a diez crímenes en los primeros 11 días del mes en el departamento Rosario. Las cifras oficiales señalan además que ya son 156 los homicidios registrados en lo que va del año, lo que equivale a uno cada 39 horas.

Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio