Elecciones PASO

Debutará en estos comicios el “facilitador sanitario”

Debido a la pandemia, se presenta este año la figura del “facilitador sanitario”, que estará a cargo del Ejército Argentino y que tendrá la tarea de ordenar el ingreso de los votantes y constatar el uso de tapabocas y sanitizante de manos.

11-09-2021 | 20:40
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


El comandante de la II Brigada del Ejército Argentino y comandante electoral para Entre Ríos, Adalberto Zucherino, indicó que “el facilitador sanitario es una actividad complementaria que tiene el jefe local y que en coordinación con el delegado judicial va a poder implementar y controlar todas las medidas sanitarias básicas, tales como el distanciamiento social y el uso de barbijo”.

Agregó además que “está para sobre todo controlar que aquel que no cumpla esa norma tenga la deferencia de hacerlo por respeto al resto de los ciudadanos”.

Respecto al comando electoral para la elección nacional, cabe recordar que está conformado por las Fuerzas Armadas (Ejército Argentino y Fuerza Área) que tienen a su cargo la seguridad dentro de las escuelas, apoyados por las fuerzas federales de seguridad (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Seguridad Aeroportuaria).


PROTOCOLO


El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, indicó que “en el contexto de la pandemia hay que hacer algunas adecuaciones para el acto de votar, se han trabajado mucho los protocolos sanitarios, hay mucha más información que hace un tiempo atrás en relación a las medidas de cuidado, así que en ese sentido se ha brindado el asesoramiento del Ministerio de Salud y en poner en atención a todos los efectores de la provincia en este domingo de elecciones”.

“Si los protocolos se cumplen disminuyen mucho los riesgos”, sostuvo Bachetti. En cuanto a las medidas de cuidado, el especialista reiteró: “Las medidas de cuidado son las generales de cualquier actividad. Lo que ha demostrado poder disminuir los riesgos de contagio tiene que ver con el uso de tapabocas, barbijos, con distanciamiento entre personas como cualquier fila que uno hace en un comercio y poder garantizar la circulación de aire cruzada”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros

En Portada / Santa Fe