Elecciones PASO

Hasta las 11 de la mañana votó un 24% promedio en Villaguay

Con un porcentaje que promedia el 24% del padrón, hasta las 11 de la mañana, se desarrollan las elecciones PASO en Villaguay. Solo se verificaron faltantes de votos en algunas urnas y pocos casos de autoridades de mesa que no se hicieron presentes pero ambos problemas fueron subsanados de inmediato lo que no retrasó el inicio de los comicios.

12-09-2021 | 12:10
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


En relación a otras elecciones, el porcentaje de sufragantes es bajo y se observa en especial a la mañana la presencia de personas mayores que han concurrido a emitir su voto, lo que es tradicional porque los jóvenes lo hacen después del mediodía.

La fiscal General, Vanina Bodeman, señaló que “se trabaja con un equipo que ha sido entrenado para esta elección teniendo en cuenta la situación de pandemia y tenemos la función de cuidar los votos y controlar que todo esté garantizado para que se desarrolle una elección que tenga la transparencia que todos queremos”.

En tanto que otra de las personas que cumplen el rol de fiscales, Cristina Carbini, indicó que “felizmente se están desarrollando los comicios de manera normal con algunas situaciones que se dan todos los años, pero se subsanan rápidamente para que no retrasen la participación y eso porque los fiscales estamos empeñados en resguardar el derecho al sufragio de los ciudadanos”.

El trabajo incesante de los facilitadores sanitarios es fundamental en esta jornada electoral y lo destacable indicaron es que en muy pocos casos se ha tenido que llamar la atención de los votantes solo en pedir que se coloquen bien el barbijo. En cuanto a la distancia e higiene de manos se ha tomado mucha conciencia y eso es muy importante.

En los establecimientos se ha marcado la distancia antes del ingreso para que las personas puedan guardar la separación correspondiente.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros

En Portada / Santa Fe