Elecciones PASO

Ni sus 100 años ni la pandemia le impidieron ir a votar

María Teresa Marotte, más conocida como Yiya, votó esta mañana en la Escuela Técnica 2 de Gualeguaychú. Llegó con barbijo y máscara, acompañada de una sobrina. Además, llevó su propio alcohol en gel y una birome para firmar.

+1



12-09-2021 | 12:58
SABINA MELCHIORI
redaccion-er@miradorprovincial.com


El 2 de agosto, Yiya Marotte cumplió 100 años y en declaraciones a los medios que la entrevistaron, aseguró sentirse como de 30. Contó que limpia su casa sin ayuda de ninguna empleada porque es una forma de mantenerse en movimiento. También se cocina, pero si mientras lo hace empieza a sonar en la radio una chacarera, deja todo y se pone a bailar.

Días antes de las elecciones, durante una entrevista a Canal Nueve Litoral, manifestó: “Voy a votar porque siempre he votado, pero no sé a quién, porque los candidatos no me dicen nada concreto. Prometen un montón de cosas en la campaña y después no hacen nada”, y agregó con énfasis: “Cuando votan el aumento a los legisladores todos levantan la mano, de todos los partidos, pero las demás cosas con debatidas y peleadas”.

Esta mañana, cerca del mediodía, tras haber emitido su voto en la Escuela Técnica 2 de Gualeguaychú, Yiya les pidió a quienes ganen las elecciones “que no usen la política en beneficio propio, que piensen en el país”.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros

En Portada / Santa Fe