PASO

Con colas y demoras, a las 18 cerraron los comicios

En unas elecciones diferentes, no se registraron incidentes aunque a la hora de cierre aún había gente haciendo cola para emitir el sufragio. Estiman que en la provincia votó el 60% del padrón.

12-09-2021 | 18:12

A las 18 de este domingo se cerraron los comicios en la provincia de Santa Fe y en todo el territorio nacional.

 

Fueron unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO diferentes, porque se desarrollaron en medio de la pandemia y con un protocolo desarrollado especialmente para poder sufragar.



Esto motivó que en muchas escuelas se produjeran largas colas y que el proceso, que habitualmente lleva unos pocos minutos, esta vez llevó bastante más tiempo.

 

Debido a esta situación de demora se modificó el protocolo y se habilitó el ingreso para más personas para agilizar el trámite. Mientras, en CABA la Justicia Electoral dispuso que el horario de los comicios se extendiera por una hora más, hasta las 19.

 

En nuestra ciudad, en algunos centros de votación a la hora del cierre de los comicios aún había gente haciendo cola para emitir el sufragio (a los que se les otorgó un número para que puedan hacerlo después del horario permitido). No obstante, en nuestra provincia se respetó el horario de cierre de las 18 y no se reportaron mayores inconvenientes. De acuerdo a informaciones preliminares, se estima que en la provincia de Santa Fe votó el 60% del padrón electoral.

 

Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia