Elecciones

PASO 2021: una jornada que empezó con bronca y terminó en satisfacción

Cumpliendo protocolos por la pandemia, y pese a dudas y quejas en las primeras horas del día, rosarinas y rosarinos se acercaron a votar en forma masiva. A las 18 cerró el escrutinio, pero todavía hay personas votando de distintas escuelas.

12-09-2021 | 18:27
Carlos Retamal

En una elección atípica, por la pandemia, la campaña previa y la irrupción de candidatos desde los medios de comunicación, a las 18 finalizaron las primarias abiertas simultáneas obligatorias en todo el país Se estima que votó poco más del 60% del padrón en la provincia de Santa Fe. En Rosario, la cifra sería unos puntos más.

Si bien hubo rumores que el horario iba a extenderse 60 minutos, solamente se otorgaron números a aquellas personas que, a esa hora, estaban haciendo cola en la puerta de distintos establecimientos.

Por la mañana hubo quejas por la demora en la conformación de las mesas y luego en el ingreso de las y los votantes, lo que generó colas que en algunos casos superaron los 100 metros. Pero a media mañana, luego de una resolución de la Cámara Nacional Electoral, se flexibilizó el protocolo y se permitió el ingreso de hasta 15 personas por mesa de votación, lo que aceleró la votación y cambió las caras y quejas de la gente por satisfacción.

Con mucha expectativa, y luego de una campaña marcada entre lo bizarro y lo ridículo por precandidatas y precandidatos de todos los partidos y frente partidarios, la campaña 2021 finalizó su primera parte.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia