Concordia

Votar en tiempos de pandemia: largas filas, protocolo y confusiones

Las PASO se llevaron adelante de manera especial porque, para evitar contagios de coronavirus, hay reglas que cumplir.

12-09-2021 | 18:57
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


La jornada comenzó a las 8 en todos los establecimientos educativos habilitados para el sufragio en Concordia. Esta elección se da en un contexto de pandemia que obliga a respetar protocolos y modificar las exigencias que habitualmente hay durante los domingos electorales.

Afuera de las escuelas la postal fue parecida. Las personas se ubican en filas con distancia social que, en ocasiones, como en la escuela Profesor Gerardo Victorín de Concordia, dan la vuelta a la manzana. En otros colegios, en tanto, organizaron las colas por número de mesa, de manera de hacer más ágil el procedimiento.

El protocolo fue riguroso en los establecimientos concordienses. El barbijo obligatorio, en algunos con personal policial apostado con alcohol en gel para cada persona que ingresa y personas que controlan que se respete la distancia social entre votantes, además de indicar cuál es el lugar de ingreso y salida del establecimiento.

Mariela fue a votar con su familia a una escuela de la zona sur y a la salida contó a MIRADOR ENTRE RÍOS: “Nosotros no demoramos mucho, está todo bien organizado. Hicimos una fila en la que siempre pasaba alguien a controlar la distancia, emitimos el voto, nos pusieron alcohol en gel y nos indicaron por dónde teníamos que salir”.


DESCONCIERTO


Los votantes de la escuela 2 de Abril, del barrio que lleva el mismo nombre, se llevaron una sorpresa al concurrir a emitir su voto ya que, cuando llegaron, se dieron cuenta que el establecimiento no estaba en la dirección que figuraba en el padrón electoral.
La periodista Silvina Premat publicó en su perfil de Twitter un breve relato de lo que vivió: “Desconcierto en un barrio de #Concordia: una escuela no estaba donde indicaba el #padron. Por suerte los responsables me escucharon, cuando logré encontrar el lugar, y pusieron carteles en la escuela fantasma. #EleccionesArgentina”, indicó.

Luego contó que, finalmente, a las 11 de la mañana habían colocado un cartel en el que indicaban la dirección correcta. A pesar de las confusiones, desde las fuerzas de seguridad destacan que los comicios se llevaron a cabo de manera tranquila y que no se registraron inconvenientes ni disturbios en las escuelas concordienses.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros

En Portada / Santa Fe