Basquetbol

Echagüe se arma para dar pelea

Desde el Atlético Echagüe Club se encuentran cada día anunciando nuevos jugadores para conformar la plantilla profesional rumbo a la Liga Argentina de básquet. La base de equipo volverá a ser integrada por representantes en su mayoría, entrerrianos.

12-09-2021 | 20:29
GABRIEL BALDI


El Atlético Echagüe Club continúa armando su plantilla en vistas a una nueva temporada en la Liga Argentina de básquet.


En ese marco, la entidad de calle 25 de Mayo confirmó ayer al joven paranaense Joaquín Fernández Álvarez. Se trata del jugador formado en el Club Atlético Estudiantes, de 18 años e integrante de las selecciones de Paraná, Entre Ríos y Preselecciones Argentinas formativas. En la Liga Provincial de Mayores en disputa, promedió 30 minutos con 11,6 puntos, 5,1 rebotes, 2,3 asistencias.


Por otro lado, fue también confirmado Leandro Chorvat, ala-pivot nacido en Paraná y formado en el club Ciclista, de 21 años y 1.95 de altura.


En las últimas dos temporadas jugó Liga Argentina en Sportivo América de Rosario, e integró selecciones formativas de Paraná y de Entre Ríos. En 2019 con Entre Ríos fue campeón argentino U19.


Además, también desde el elenco entrerriano se confirmó la llegada de Lisandro Caraballo, otro ala pivot paranaense de 27 años y 1.96.


La última temporada jugó el Torneo Federal en Luis Luciano de Urdinarrain, y recientemente la Liga Provincial con Estudiantes, habiendo sido el goleador del equipo con promedios de 35 minutos, 17 puntos, 7,3 rebotes.


Antes tuvo pasos por San Salvador, Pergamino entre otros clubes.


Mientras que otro jugador confirmado, fue Rodrigo Riquelme, alero de 27 años y 1,92 de estatura, nacido en Santa Elena. En las temporadas anteriores jugó en 9 de Julio de Morteros el Torneo Federal, y actualmente está jugando play off de Liga Provincial en Urquiza de Santa Elena. Sus promedios son de 34 minutos, 12,6 puntos, 8,2 rebotes, 2,4 asistencias.


En tanto el viernes, el AEC oficializó la llegada del cordobés Augusto Bruera. Tiene 23 años, mide 1.99 de altura, juega pivot y ala pivot, además ocupa una de las fichas U23.


Bruera fue formado en Instituto de Córdoba, jugó el Torneo Federal en Capuchinos de Concordia y 9 de Julio de Morteros en la última temporada.


Asimismo, el jueves, la escuadra paranaense oficializó la continuidad de Hernán Losito, alero de 20 años con 1.98 de altura, quien integró el plantel que jugó el último certamen en los 31 partidos disputados. Losito jugó con promedios de 17 minutos, 5,5 puntos 2,3 rebotes.


Por su parte el miércoles, fue confirmado Mauro Cerone, pivot de 29 años y 2.00 de altura que juega actualmente en Bancario de Gualeguay, la Liga Provincial.


En la última temporada jugó en Unión de Mar del Plata (Federal) y cuatro partidos en Peñarol (Liga Nacional). Además tiene experiencia en Central Entrerriano, Bell Ville, Villa Ángela, entre otros equipos.


Cabe destacar que días atrás, desde la institución informaron el retorno de Alan Moreno, jugador de 24 años, 1.86 de altura e integrante del AEC en las temporadas 2018/19 y 2019/20. En la última, integró la plantilla que ocupó el quinto lugar en la tabla de posiciones, en el Torneo que concluyó anticipadamente por la pandemia. Luego pasó por Ameghino y Del Progreso, ambos en Liga Argentina.


Asimismo, fue oficializado Matías Stival, de 27 años, que fue confirmado como el primer refuerzo.


El base integró el plantel del AEC en la temporada 2015-2016, en las que llegó a las finales de Conferencia Norte. El jugador viene de militar en Timbúes en el Torneo Federal y Sportivo América de Rosario en Liga Argentina. Además de otros equipos argentinos, tuvo su experiencia en el exterior, en Chile.


En los próximos días, darán inicio los entrenamientos en el estadio Luis Butta.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros

En Portada / Santa Fe