Elecciones 2021

PASO: el periodismo encabeza las listas en Rosario

Ciro Seisas por el Frente Progresista, Lisandro Cavatorta por el Frente de Todos, Ana Martínez por Juntos por el Cambio y Miguel Ángel Tessandori por Mejor fueron los más votados.

12-09-2021 | 21:12
Carlos Retamal


Los resultados de las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) causaron algo de sorpresa en Rosario. Tres de los cuatro precandidatos más votados son trabajadores de los medios de comunicación locales y la cuarta es una periodista que hace algunos años se pasó a la política.

Con el 10% de las mesas escrutadas, el precandidato más votado es Ciro Seisas, la carta que sacó en su momento el intendente Pablo Javkin, que le sacó casi 30 puntos a Verónica Irizar, la candidata del socialismo (quien perdió las internas a intendente hace dos años, contra el propio Javkin).

La segunda lista más votada es la de Lisandro Cavatorta, ex conductor de televisión que dejó su programa luego de casi 13 años al aire y encabezó la lista del gobernador Omar Perotti, aventajando por más del doble de sufragios a la actual edila Norma López. Esto significa que los oficialismos se erigen como los grandes ganadores de las elecciones.

En tercer lugar está la actual concejal y ex periodista Ana Laura Martínez, quien encabeza la interna de Juntos por el Cambio y superó a otro concejal que va por la reelección, Carlos “Charly” Cardozo.

En cuarto lugar está la mayor sorpresa, al menos teniendo en cuenta los días previos al comicio. El periodista deportivo Miguel Ángel Tessandori, de amplia trayectoria en la televisión rosarina, es el cuarto precandidato más votado, por un partido que va por fuera de los tradicionales: Mejor.

El quinto puesto es para el partido Ciudad Futura, que llevaba una sola lista, encabezada por Juan Monteverde.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia