Paraná

Triple crimen: condenaron a Oscar Siboldi a 21 años por exceso en legítima defensa

Los jueces de juicio no compartieron la hipótesis de los fiscales Patricia Yedro y Martín Wasinger, quienes habían pedido que se condene a Oscar Siboldi por dos homicidios, y a Brian Siboldi por un homicidio simple y exceso en la legítima defensa.

13-09-2021 | 10:26
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


El tribunal compuesto por Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Alejandro Grippo comunicó este lunes 13 de septiembre el veredicto con la condena de 21 años para Oscar Siboldi, en tanto absolvieron a sus hijos: a Alexis porque Fiscalía desistió de la acusación; y a Brian, por el beneficio de la duda.

El veredicto estableció la condena a Oscar Siboldi a 21 años de prisión de cumplimiento efectivo por homicidio simple con exceso en la legítima defensa y lo declararon reincidente, dado que acumula una pena por el homicidio de Brian Farías en 2018.

Cánepa consideró que la acusación al joven Brian Siboldi no está probada; subrayó que Oscar Siboldi “sí actuó en exceso de legítima defensa” y valoró “el contexto que motivó su intervención”.
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros

En Portada / Santa Fe