Liga Profesional

“La victoria será consecuencia de lo que nosotros dispongamos”

Iván Delfino atendió por primera vez de manera presencial, a los medios de prensa en Conferencia, previo al cotejo frente a Argentinos Juniors de este miércoles, aunque también palpitando el encuentro ante Boca por Copa Argentina: “No hay un mañana después de ese día, donde estaremos ante los ojos de todo el país”.

13-09-2021 | 19:56


GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


Pasó más de un año y medio, desde que se realizó la última Conferencia de Prensa presencial en Patronato, que todavía era dirigido por Gustavo Álvarez, en lo que significó la victoria 3-2 ante Talleres, para que un entrenador Rojinegro vuelva hablar con los medios de manera presencial en Conferencia de Prensa.


Iván Delfino, este lunes, atendió a los medios en la sede de calle Grella, previo al cotejo frente a Argentinos Juniors de este miércoles en La Paternal: “Vamos a enfrentar a uno de los equipos con mayor posesión de la Liga y por eso las transiciones de ataque-defensa tendrán que ser rápidas, sobre todo por las dimensiones de la cancha, así que será un partido con dinámica. Esperemos entrar con la intensidad que requiere el partido”, comentó en primera instancia.


En otro pasaje, el sunchalense habló de los días entre el cotejo ante la “T” y el venidero, que será el primero de una seguidilla extensa de cotejos: “Sirvió para juntar más el grupo, hicimos doble turno para afianzar ideas y corregir cosas que no salían bien y tener descanso. Pudimos aprovechar los días desde el trabajo y ya empieza otra vez una seguidilla más que importante, con poco tiempo de descanso, algo que nos pasa por lo general. Habrá que ir partido a partido y de ahí en más, diagramar lo que viene”.


En la continuidad de la idea, remarcó: “Es un lindo desafío para todos nosotros, entiendo también que los cambios serán necesarios. No se puede aguantar un ritmo con partidos tan seguidos y siempre pasan cosas por cansancio y la competencia es elevada y todos tienen las mismas ganas de jugar. Lo importante que el grupo esté fuerte y saber que las oportunidades será para todo”.


Por otro lado, respecto al triunfo que es esquivo, el ‘Viejo’ indicó: “La victoria siempre es necesaria, pero será siempre una consecuencia de lo que nosotros dispongamos, alguna vez sumaremos jugando bien, otra no tanto y a veces con fortuna, pero no nos tiene que volver loco. La idea es seguir fortaleciéndonos, es un camino largo”.


Copa Argentina


En último lugar, sobre los 4tos de final de Copa Argentina, frente a Boca del 22 de Septiembre, el técnico Rojinegro también se expresó: “Vamos a tener pocos días para preparar el partido, no es excusa pero es una realidad, pero primero tenemos Argentinos, Estudiantes y después ese partido que es único, porque no hay un mañana después de eso, nos estará mirando todo el país y nosotros estamos representando a una institución y una ciudad y más motivación que esa, no hay”.


Una duda


Patronato parte este martes, desde las 6am a Buenos Aires, con el retorno de Rolando García Guerreño por el suspendido Sergio Ojeda (recibió solo una fecha) y la incógnita de Fabio Vázquez o Brian Nievas en la mitad de cancha.


En este sentido, el probable equipo que visitaría al Bicho, sería con Matías Ibáñez en el arco; Lautaro Geminiani, Garcia Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nievas o Vázquez y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe