Medioambiente

La cooperativa nacional de Cuidadores de la Casa Común abrió una delegación en la provincia

Con el acompañamiento de la Secretaría de Economía Social, la Cooperativa Nacional Cuidadores de la Casa Común Sucursal Entre Ríos recibió la resolución habilitante por parte del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer).

14-09-2021 | 18:03
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti, y el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, entregaron la documentación a la coordinadora nacional de Cuidadores de la Casa Común, Martha Arriola, y al responsable de la cooperativa en Entre Ríos, Giusepe Mingola.

“Esta cooperativa a nivel nacional trabaja en más de ocho provincias realizando actividades con jóvenes en situación de vulnerabilidad para fortalecer proyectos productivos que tengan que ver con el cuidado del ambiente. Este hito es de singular importancia porque Cuidadores de la Casa Común está en más de 11 localidades entrerrianas que acompañamos desde el Ministerio, donde llevan adelante tareas como circuitos de ecoturismo, agroecología, trabajos de reciclado y textiles, entre otras”, explicó Precerutti.

Por su parte, Etchemendy, manifestó: “Para el Instituto es de suma importancia que la cooperativa tenga sucursal en la provincia porque ya viene trabajando en la práctica en varias localidades. Con esta resolución formalizan institucionalmente la delegación entrerriana, como lo establece la ley de cooperativas, luego de haber designado a un representante y cumplido con el cupo de mano de obra local”.

“Hacen un trabajo muy importante en el tema de cuidado de la casa de común como lo plantea la encíclica Laudato Si y el movimiento cooperativo hace su aporte a esta visión del Papa Francisco”, valoró el titular del Ipcymer.

La cooperativa seguirá tramitando la documental para poder cumplir con todos los organismos de fiscalización, para lo cual las autoridades del Instituto se pusieron a disposición para acompañar el trabajo.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros

En Portada / Santa Fe