Liga Profesional

Ante Argentinos Juniors, Patronato busca reencontrarse con el triunfo

Este miércoles, desde las 16.30, en el Estadio Diego Armando Maradona, el Rojinegro visita al Bicho por la Fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional con el arbitraje de Fernando Espinoza. Iván Delfino realizaría solo una variante, en el primer cotejo de una seguidilla de partidos en solo 12 días.

14-09-2021 | 20:46
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com



Luego de un empate frente a Talleres con un balance más que positivo para Patronato, por lo que mostró frente a uno de los anfitriones del campeonato, busca repetir lo hecho la fecha pasada pero en esta oportunidad en condición de visitante y frente a otro duro rival como lo es Argentinos Juniors.


El Rojinegro cayó feo frente a San Lorenzo, llenando de preocupaciones a propios y extraños por el rendimiento que mostró, luego de un arranque que lo colocó en los primeros puestos de la tabla de posiciones, aunque el 3-0 en contra en el Nuevo Gasometro, quedó demostrado que fue solo una mala tarde.


Pero para ratificar ello, debe volver a ser Patrón en suelo ajeno, como lo hizo en las primeras jornadas o como se paró en La Bombonera. Si bien la meta principal es continuar sumando, ese es el verdadero desafío del Negro en La Paternal, reencontrarse no solo con el triunfo, algo que viene siendo esquivo, sino también con su principal papel fuera de Paraná: orden, solidez y agresividad, en lo posible, sumarle efectividad.


Con un solo cambio 


Con varios días de trabajo, donde se buscó corregir detalles y profundizar en la idea y lo que busca el propio Iván Delfino y su cuerpo técnico, Patronato presentaría solo una variante ante Argentinos Juniors, se dará el retorno de Rolando García Guerreño, que tras cuatro semanas de recuperación por una distención en su rodilla, volverá a ocupar la zaga central junto a Oliver Benítez en lugar del suspendido Sergio Ojeda.


Si bien en la semana se coqueteó con el posible ingreso de Fabio Vázquez en lugar de Brian Nievas, al parecer el técnico se inclinó por el presente del Chino, que es el futbolista que más recupera en Patrón y quién generó una sociedad interesante con Franco Leys.


Más allá que el equipo se definirá en las próximas horas, el posible que salte al Diego Armando Maradona sería con Matías Ibáñez en el arco; Lautaro Geminiani, García Guerreño, Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Leys, Nievas y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.


El local con un cambio


El dueño de casa y anfitrión, que viene de igualar ante Estudiantes, pero que en condición de local se hace fuerte desde la llegada de Diego Milito, presentaría solo un cambio en la mitad de cancha, con el ingreso de Matías Romero en lugar de Jonathan Gómez.


Por ende, el once para recibir al Santo entrerriano sería con Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Javier Cabrera, Matías Romero, Lucas Villalba, Elías Gómez, Franco Moyano; Gabriel Florentín, Nicolás Reniero.


El primero de cuatro, en 12 días



Este miércoles, Patronato disputará su primer encuentro de los cuatro que jugará en doce días, entre tres del Torneo local y el compromiso por Copa Argentina ante Boca del próximo miércoles 22 en Santiago del Estero. Diagramación, que hará rotar al entrenador, cuidando piezas y tratando de priorizar responsabilidades.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 Patronato tiene una nueva cita con la historia
Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

Patronato tiene una nueva cita con la historia

En Portada / Santa Fe