Investigación federal

Rosario: allanan club, banco y viviendas por presunto lavado de activos

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros. Personal de Gendarmería busca documentación relacionada con un financista preso por blanquear dinero proveniente del narcotráfico, la usura y el juego ilegal.

15-09-2021 | 16:31
Carlos Retamal


Este miércoles 15 de septiembre, personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo varios allanamientos en distintas zonas de Rosario y Funes, en el marco de una investigación que lleva adelante el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros, por presunto lavado de activos.

Según fuentes del caso, la investigación del fuero federal apunta a la ruta del dinero utilizado por Yalil “Turco” Azum, quien fue procesado la semana pasada por la justicia provincial como integrante de una asociación ilícita dedicada a blanquear dinero proveniente del narcotráfico, la usura y el juego ilegal.

Personal de Gendarmería Nacional, en colaboración con agentes de la AFIP y del Banco Central, llevó a cabo procedimientos en el Club Echesortu, ubicado en calle San Nicolás al 1.300; viviendas ubicadas en calle 9 de Julio al 3.500 y 4.000; Zeballos al 4.100 y 3 de Febrero al 3.600, todas de barrio Echesortu; Mendoza al 7.800; Colombres al 1.100 y Álvarez Condarco al 100, de barrio Fisherton; Dorrego al 800, barrio Centro y la sucursal del Banco Francés ubicada en Eva Perón al 7.400 (Fihserton), todas en Rosario y una vivienda de Fuerza Aérea al 4.200, en la vecina ciudad de Funes.

Voceros aclararon que la causa que lleva adelante el juez federal Carlos Vera Barros es paralela a la que está en manos de los fiscales Viviana O’Connell y Alejandro Ferlazzo, por la que Azum fue detenido e imputado la semana pasada. Además, señalaron que no están previstas detenciones sino la búsqueda de documentación que podría estar relacionada con la causa.

La caída del Turco

Yalil “Turco” Azum fue acusado el miércoles de la semana pasada de liderar una asociación ilícita que financiaba bandas narco y lavaba el dinero producido por la venta de estupefacientes mediante la compra venta de autos, inmuebles y el otorgamiento de préstamos.

Gran parte de los movimientos comerciales los hacía desde una financiera ubicada en calle San Lorenzo al 1.000, donde al parecer había movimientos de dinero por más de 2 millones de pesos y casi 10 mil dólares en forma diaria.

La investigación había comenzado hace cinco años y, además de Azum, hay al menos otros cuatro involucrados (su hermano Alejandro; la esposa del Turco, Marina G., el organizador Lisandro S. y el sindicalista Maximiliano G.), quienes quedaron en prisión preventiva por el plazo legal de dos años, por decisión del juez Carlos Leiva.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros