Exposición

Exitosa feria y muestra departamental de Educación en Villaguay

Cientos de villaguayenses recorrieron las instalaciones de la Escuela Nº 3 Francisco Podestá, ubicada en el barrio San Judas, zona sureste, donde se expusieron los trabajos que los chicos desarrollan, orientados por sus docentes durante cada año educativo y esta vez con los protocolos de pandemia.

+1



16-09-2021 | 18:36
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Desde hora temprana, las galerías que dan al patio central de la escuela convocante mostraban el fruto de las tareas educativas en las cuales se pone de manifiesto el alcance de las metas escolares, aunque complicadas por el trabajo en burbujas y la especial atención por la afluencia de público.

Acotados de tiempo pero haciendo valer la imaginación y toda la energía creativa se pudieron lograr trabajos realizados con minuciosidad y orientados en los objetivos que se intentaron alcanzar durante este período marcado por las restricciones ante los contagios de Covid-19. Salvando distancias con el aporte de la tecnología y en esta etapa de presencialidad cuidada de a poco se vuelve a una normalidad expectante.

Este jueves 16 de septiembre se realizó la XXIX edición de la Feria y Muestra Departamental de Educación de Villaguay, en instalaciones de la escuela primaria Francisco Podestá y la Unidad Educativa de Nivel Inicial anexa.

Con la expectativa lógica de encontrarse con la comunidad educativa y poder establecer un contacto directo la exhibición que se realizó en forma presencial (con estricto protocolo sanitario) estuvo habilitada en los horarios de 8 a 12 y de 13 a 17.


EXPOSITORES


Este año no solo los establecimientos educativos presentaron sus creaciones, sino también las diferentes áreas municipales ofrecieron algunas muestras de su trabajo, como la Dirección de Ambiente con el Eco-Canje o la de Museos con un espacio dedicado a los 209 años de Villaguay, entre otras.

La jornada de socialización contó con la presencia de trabajos que fueron llevados adelante con el paradigma de la indagación escolar, a través de un proceso que surge de las inquietudes de los estudiantes en el aula acompañados del asesoramiento pedagógico del docente.

La organización de la feria estuvo a cargo de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación y Dirección Departamental de Escuelas, con el acompañamiento de la Municipalidad de Villaguay.

En el acto central de inauguración estuvieron las autoridades educativas y municipales, además de la Banda “Trompa de órdenes Cosme Chirú”, de la Guarnición Ejército Villaguay, perteneciente al Regimiento de Caballería de tanques 1, Cnel. Brandsen.

En la clausura se hizo entrega de presentes recordatorios.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe