Newell's

Ganar para volver a encontrarse

Tras la dura derrota ante River, los leprosos visitan a Lanús en busca de cortar la racha de seis encuentros sin victorias.

20-09-2021 | 8:11
Daniel Domínguez deportes@miradorprovincial.com


Dicen que las rachas están para cortarlas y eso es lo que buscará Newell's desde las 15.45 en La Fortaleza ante Lanús. El encuentro, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y aparece como una dura misión para los leprosos que acarrean seis encuentros sin sumar de a tres.

Ya quedó lejos en la memoria de los hinchas rojinegros el triunfo 1-0 ante Platense en el Coloso con el gol sobre la hora de Ignacio Scocco. A partir de allí, los dirigidos por Fernando Gamboa entraron en un tobogán que ya lleva cuatro derrotas y dos empates.

A la ya conocida sequía en condición de visitante, las caídas ante Atlético Tucumán y River, con goleada incluida, en Rosario, pusieron la curva aún más empinada para un equipo que no encuentra el rumbo.

Lanús es la antítesis del club del Parque Independencia. Los de Luis Zubeldía vienen de ganarle en condición de visitante a Independiente 1-0 e hilvanaron tres victorias y un empate en sus últimas presentaciones. Con siete halagos y apenas dos derrotas, los del Sur del Gran Buenos son grandes protagonistas del certamen y prometen ser un duro escollo para esta golpeada versión rosarina.

Con el inoxidable José Pepe Sand como bandera, el Granate reúne jóvenes como el Toto Tomás Belmonte, Alexander Bernabei o el también correntino y goleador José López, con jugadores de sobrada experiencia en el fútbol nacional como Lautaro Acosta, Diego Braghieri y Guillermo Burdisso (dos ex Central).

En lo que respecta al equipo, el Negro Gamboa sabe que no podrá contar con Pablo Pérez, baja por una molestia en el gemelo izquierdo, que también le privó terminar el juego ante los millonarios entre semana. Ante esto, el reemplazante natural del experimentado jugador es Jerónimo Cacciabue, que compartirá el mediocampo con Julián Fernández.

Pese a ser uno de los equipos más goleados junto a Aldosivi y Arsenal, el DT repetirá la última línea con Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo. Hasta el momento, el Tiburón recibió 21 tantos, los de Sarandí 18 y la Lepra completa el podio con 17.

Claro está que sería muy simplista caerles solamente a los defensores, pero llama la atención que el cuerpo técnico no busque otras alternativas ante tanta falencia. Newell's es un equipo largo, con errores de espacios y cobertura, y que sufre las transiciones como ningún otro.

De hecho, en el último juego frente a River, tres de los cuatro goles llegaron por ataques mal finalizados por los leprosos, repliegue lento, espacios por todos lados y una mala lectura de los centrales que salieron en las fotos de todas las conquistas de los de Núñez.

Al insistir con el dibujo 1-4-3-3, Gamboa resigna el mediocampo, pero tampoco logra concretar las situaciones que genera.

Justamente, para mejorar la faz ofensiva, Jonathan Cristaldo estaría desde el arranque, aunque el DT deberá elegir entre tres nombres para dos lugares como acompañantes de Scocco: el Churry, Maxi Comba y Ramiro Sordo.

En definitiva, los once que buscarán cortar la sequía serían: Alan Aguerre, Compagnucci, Lema, Mansilla y Bittolo; Cacciabue, Fernández y Nicolás Castro; Comba o Sordo, Scocco y Cristaldo.

Historial

Newell's y Lanús jugaron 110 veces con 43 triunfos granates, 36 leprosos y 31 empates. La última vez que se enfrentaron fue en abril de este año por la Copa de la Liga Profesional y terminó con victoria leprosa.

Los dirigidos por aquel entonces por Germán Mono Burgos se impusieron 3-1 con doblete de Jerónimo Cacciabue y uno de Jonathan Cristaldo, descontando José Sand para los locales.

En esa oportunidad, esa victoria parecía ser el punto de partida de un ciclo que se terminó convirtiendo en una verdadera pesadilla, con la salida de Burgos, Newell's último en la tabla general y afuera de todas competiciones disputadas el primer semestre.

Antes (y en ocasión menos traumática), en noviembre de 2020, la Lepra también se volvió victorioso del Néstor Díaz Pérez cuando, con Frank Kudelka como DT, goleó a los de Luis Zubeldía 4-2 con tantos de Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Sebastián Palacios y Maxi Rodríguez. Los goles de Lanús, como siempre, los marcó Sand. Finalmente, en el marco de la Superliga 2019/20, finalizaron 1-1 con gritos del Pepe Sand y Palacios.

Newell's es un equipo largo, con errores de espacios y cobertura, y que sufre las transiciones como ningún otro.

Para mejorar la faz ofensiva, Jonathan Cristaldo estaría desde el arranque, aunque el DT deberá elegir entre tres nombres para dos lugares como acompañantes de Scocco: el Churry, Maxi Comba y Ramiro Sordo.



Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias
El Hospital Santa Rosa de Chajarí organiza las Jornadas Interdisciplinarias de Actualización y Capacitación en Primeros Auxilios, Emergencias y Traumas, que se desarrollaran los días 2 y 3 de diciembre en el Club de Leones. El objetivo es abordar diversas problemáticas vinculadas a la accidentología en la vía pública.

Realizarán importante jornada de primeros auxilios y emergencias