Liga Profesional

Unión perdió contra Gimnasia y profundizó su crisis

En su visita a La Plata, el Tatengue cayó por 1 a 0 ante el Gimnasia de Pipo Gorosito. El gol lo marcó Germán Guiffrey en el segundo tiempo.

20-09-2021 | 15:26

Por la fecha 12 del Torneo Socios de la Liga Profesional, Unión viajó a La Plata en busca de su recuperación. El Tatengue enfrentó a Gimnasia en El Bosque y cayó por 1 a 0 profundizando su crisis deportiva. El único gol del partido lo marcó Germán Guiffrey en el inicio del segundo tiempo.

 

 

El equipo de Juan Manuel Azconzábal quería cambiar la imagen que dejó en la derrota ante Estudiantes en el 15 de Abril. Aunque el inicio fue de Gimnasia, Unión se metió en el partido a partir de los 7 minutos. El Tatengue se adueñó de la pelota y acechó el arco de Rey con una jugada que inició Ezequiel Cañete desde la mitad de la cancha por un error de Brahian Alemán. El exBoca la armó toda, intervino Juárez y Gastón González, quien tiró un centro atrás para que Cañete la termine pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

 

 

Luego de esa intervención, Gimnasia cedió el balón y Unión aprovechó las imprecisiones del equipo de Pipo Gorosito para ir en busca del resultado. A los 12 minutos, el Tatengue volvió a avisar con un remate de Picotón González que se fue por un costado del arco. Mientras que minutos después tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador. La pelota llegó al área chica de Rey desde un tiro de esquina, peinó Fernándo Márquez, pero Juárez envió un potente remate que se fue por encima del arco. Como en partidos anteriores, Unión carecía que eficacia en los últimos metros.

 

 

 

La respuesta del Lobo llegó a los 19 minutos, con un remate cruzado del Luis Miguel Rodríguez, exColón, que exigió a Sebastián Moyano, pero no entró.

 

 

En el complemento, Gimnasia salió renovado y encontró el gol rápido. A los 10 minutos Germán Guiffrey abrió el marcador para el local y Unión terminaba sufriendo su falta de conversión nuevamente.

 

 

Tal cual pasó en el primer tiempo, luego de los 20 minutos de la segunda mitad el partido entró en una meseta donde predominaron las imprecisiones. Pese a que el Vasco mandó a la cancha a tres delanteros, Mauro Luna Diale, Juancho García y Kevin Zenón, el Tatengue no pudo crear una verdadera jugada de peligro que exija a Rodrigo Rey.

 

 

Con esta nueva derrota, Unión suma tres caídas al hilo y con 12 unidades cayendo al puesto 22 de la tabla. La próxima fecha, el Tatengue recibirá a Patronato en el 15 de Abril el domingo 26 a las 13: 30.

 

Las fotos de Gimnasia vs. Unión
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder