Clima de tranquilidad

21 de septiembre de sol radiante en Rosario

Gran cantidad de público en los parques de la costanera central de Rosario. La tarde fue ideal para pasear, sentarse a charlar o andar en bicicleta. Día de la Primavera inmejorable en la ciudad del sur provincial.

21-09-2021 | 16:30
Tarde ideal del Día de la Primavera a pleno sol. 20 grados de temperatura a las 3 de la tarde. Sin nubes en el horizonte. El fenómeno de La Niña sirvió esta vez para que las condiciones meteorológicas sean casi perfectas para disfrutar del aire libre en el comienzo de la tercera estación del año.

Lejos quedó el 21 de septiembre de 2020 en donde las restricciones por la pandemia del coronavirus llevaron a tener que recluirse. Este 21 de septiembre tuvo mucho de normal. Los parques de la zona central de Rosario se colmaron de gente. Sin la cantidad de un sábado o de un domingo, contaron con un público mayoritariamente joven que festejó el Día del Estudiante en las zonas verdes cercanas al río Paraná.

La zona del Parque España contó con una buena cantidad de gente. Algunos optaron por sentarse en el césped, otros por hacer ejercicio, otros por sentarse en los bancos, otros por andar en bicicleta, otros por caminar. Acorde a las normas nuevas dispuestas por el gobierno nacional, muchas personas se mostraron sin barbijo. Otras lo usaron correctamente al tapar nariz y boca, y otras lo llevaron mal colocado.

El público que pobló los parques fue mayoritariamente joven. Estudiantes de secundaria o de facultad mezclados con algunos adultos de mediana edad. Para los bares de esta área, que contaron con mucha gente, fue una buena oportunidad de obtener ingresos. También para los vendedores ambulantes y los artesanos que trabajaron como un día de fin de semana.

Se pudieron observar pelotas de fútbol para los chicos que mostraron sus habilidades. Pocos mates (la bebida típica para los picnics en Argentina) se vieron en la tarde de martes.

Por el lado del control, trabajaron personas de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad junto a la Policía provincial. Dos efectivos policiales pasearon a caballo por la zona cercana a los silos Davis en un día que afortunadamente, al contrario de otros 21 de septiembre anteriores, no contó con grandes problemas de conducta de los transeúntes. En tanto, una radio FM local aprovechó la ocasión para instalar su camión y transmitir estacionado en la avenida Estanislao López entre Moreno y Balcarce.

Por suerte, este 21 de septiembre se asemejó mucho a los previos a 2020. Con gente en los espacios públicos comunes en una jornada inmejorable para pasear y tomar aire cerca del Paraná.


Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano