Liga Profesional

A fuerza de triunfos, Central ya mira de frente la chance de copas internacionales

El equipo de “Kily” González logró su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y se acerca en la tabla general a los puestos de clasificación a los torneos continentales. Por otro lado, fue operado el delantero Milton Caraglio.

21-09-2021 | 18:54
Lalo Falcioni


Rosario Central logró, a fuerza de victorias, reposicionarse en este torneo de la Liga Profesional de Fútbol. A raíz de su focalización en la Copa Sudamericana de este año es que perdió terreno en el torneo local, donde su entrenador tomó la decisión de usar jugadores alternativos en las primeras fechas. Y también a partir de esa copa internacional, ahora consiguió remotivarse en un certamen que ya parecía tirado a la basura. El canalla ganó cuatro de los últimos cinco partidos que disputó y de esa forma trepó en la tabla de posiciones de manera vertiginosa. A tal punto que, con el agónico triunfo del lunes ante San Lorenzo, quedó muy cerca de la última posición que otorga un boleto a la Sudamericana de 2022.

En las últimas cinco fechas del campeonato local, Central derrotó a Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield y San Lorenzo. En el medio cayó de local ante Boca, en un partido que se moría en empate y que perdió en los últimos minutos por un gol en contra.

Con esos buenos resultados, que corrigieron el rumbo torcido de la primera parte del torneo, el conjunto dirigido por Cristian González alcanzó los 34 puntos en la tabla acumulada, que es la que determina el acceso a las competencias internacionales del año que viene. Comparte ese escalón con San Lorenzo -por eso fue tan importante el triunfo del lunes- y con Argentinos Juniors. Y quedó a 5 unidades de Racing, que hoy es el último equipo que clasifica a la Sudamericana.

Otro dato importante en esta pelea: si se repite algún equipo ya clasificado a través de otra instancia, entrará otro conjunto de esa misma tabla acumulada, circunstancia que puede favorecer a Rosario Central.

El técnico “Kily” González analizó el buen panorama que se le presenta a su equipo después de la victoria sobre el “Ciclón”: “Es importante no recibir goles más que nada para la parte defensiva, sobre todo porque era algo que veníamos sufriendo. Más allá de que Fatu (Broun) tuvo intervenciones muy buenas, cometimos varios errores y nos metieron muchas pelotas filtradas”, evaluó.

En ese sentido, el conductor táctico “auriazul” señaló que “hay cosas que hay que seguir trabajando y corregir. Esto de terminar con el arco en cero no nos tiene que confundir, porque nos generaron algunas situaciones y esta vez nos perdonaron pero va a haber otros partidos, como ya nos ha pasado, que no lo van hacer”.

Acerca de esta posibilidad de quedar muy cerca de los puestos de clasificación a Copas, el entrenador canalla apuntó que “para todos es importante y un aliciente pero no hay que relajarse y seguir ajustando algunos detalles”.

Puntualmente sobre el choque ante San Lorenzo, el “Kily” destacó: “Fue un partido muy cambiante ante un rival que nos supera en tres o cuatro veces nuestro presupuesto. Pero nosotros con nuestro plantel y nuestras herramientas fuimos a buscarlo desde el primer minuto y en definitiva fuimos justos ganadoras”. Y agregó: “Tengo una felicidad inmensa no solo por la victoria sino por la forma. Porque mi equipo va, intenta y ataca con mucha gente”.

Por último, González ponderó a Luca Martínez Dupuy, el joven delantero mexicano que definió el duelo ante el Ciclón en el final del partido del lunes pasado en Rosario: “A Luca lo conozco desde muy chico y cuando estaba en las inferiores lo hice venir a entrenar conmigo a la reserva porque le veía muchas condiciones. Que pueda convertir un gol tan importante me llena de emoción por él”, cerró.

El próximo encuentro de Rosario Central será ante Talleres de Córdoba, nada más y nada menos que el único puntero del torneo. Será el sábado a las 15.45 en el estadio Mario Alberto Kempes.

La operación de Caraglio


El departamento médico de Rosario Central informó que el delantero Milton Caraglio fue intervenido quirúrgicamente por una artroscopia de rodilla izquierda. Según los profesionales, la intervención, llevada a cabo en un sanatorio céntrico de Rosario, finalizó de manera exitosa. Además, indicaron que el tiempo de recuperación será de 30 a 40 días aproximadamente.

Por lo tanto, Caraglio se perderá al menos seis partidos: Talleres, Argentinos Juniors, Estudiantes, Patronato, Platense y Racing.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano