Copa Argentina

Patronato tiene una nueva cita con la historia

Este miércoles, desde las 21.30, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Rojinegro se enfrentará a Boca por los 4tos de final de Copa Argentina, en busca de un lugar en semifinales. Iván Delfino pondría lo mejor que tiene a disposición, con el regreso de Héctor Canteros. Dirige: Pablo Echavarría.

21-09-2021 | 20:03
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


La Copa Argentina que viene realizando Patronato, de por sí, ya es histórica, la mejor desde que comenzó a disputarla. En un principio, porque jamás había jugado la instancia de 8vos de final, algo que logró superar, con mucho trabajo frente a Villa San Carlos. Ahora, porque por primera vez, jugará los 4tos de final de dicha Copa.


En frente, nada más y nada menos, está Boca Juniors, que le da un valor muy especial a esta instancia y competencia, porque es la única que le daría el acceso concreto a la Copa Libertadores del año entrante, por lo que la responsabilidad es absoluta.


El objetivo de Patrón es otro, es el de fin de semana a fin de semana, aunque sabe del valor que tiene este cotejo, que va más allá de lo económico y lo que pueda otorgarle: “No hay un mañana después de ese partido. Es un cotejo que nos llenará de prestigio a todo el plantel, al club, la ciudad y la provincia”, se motivó de manera particular y a todo el entorno Iván Delfino.
El Rojinegro sabe lo que es vencer al conjunto de La Ribera, sabe lo que es ceder el protagonismo, refugiarse y salir a lastimar, sabe lo que es arruinar ilusiones o festejos, sabe lo que juega y lo que está en juego, frente a los ojos del país entero.


Lo mejor que tiene 


Iván Delfino decidió cuidar piezas frente a Estudiantes de La Plata el pasado domingo, para llegar con lo mejor que tiene a disposición a este compromiso contra Boca en Santiago del Estero, aunque también, prácticamente en tiempo record, contará con Héctor Canteros, recuperado de su rotura de meniscos externos de rodilla derecha.


La presencia de Tito, que no llega al cien por ciento, pero que será de la partida, el DT Rojinegro contaría también con los regresos de Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Lucas Kruspzky, Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo al once titular.


De esta manera, en el Estadio Madre de Ciudades, Patrón formaría con Matías Ibáñez en el arco; Geminiani, García Guerreño, Oliver Benítez y Kruspzky en defensa; Gudiño, Leys, Nievas y Delgadillo en la mitad de cancha; Canteros y Sebastián Sosa Sánchez en posición ofensiva.


Boca llega con dudas



Sebastián Battaglia, de buen presente en relación a los resultados, tiene su primera prueba al mando de primer elenco de Boca Juniors, que se juega un cotejo más que clave en busca del objetivo más cercano y antes mencionado: el acceso a la Copa Libertadores 2022.


Para ello, el jugador más campeón de la historia del Xeneize, mantiene algunas incógnitas, sobre todo en la zona media para jugar ante Patrón, más allá de volver a contar con lo que mejor que tiene y ha demostrado tener.


Agustín Rossi sería el arquero; Luis Advíncula, Carlos Izquierdos, Marcos Rojo y Agustín Sández serían los defensores; González o Medina, Jorman Campuzzano y Juan Ramírez; Cardona o Molinas; Cristián Pavón y Luis Vázquez.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella
Luego de una reunión entre Raúl Menescardi, Jefe de la Departamental de Paraná y dirigentes de Patronato, se definieron los pasos a seguir de cara al cruce entre Patronato y Colón del próximo lunes, el cuál se preveía que varios hinchas Sabaleros, iban a decir presente en el reducto Santo.

Santafesinos no podrán ingresar al Estadio Grella

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano
La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano

En Portada / Santa Fe