Liga Profesional

Ante el equipo del traductor de Bielsa, Newell's necesita empezar a hablar otro idioma

La Lepra, con sus urgencias, visita a Godoy Cruz, el conjunto dirigido por el sorprendente Diego Flores, quien fue colaborador del entrenador icónico del club rosarino y sorprende por sus resultados desde que asumió. Comienza este sábado a las 13.30.

01-10-2021 | 18:50
Lalo Falcioni


Newell's todavía balbucea en el torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino. El equipo dirigido por Fernando Gamboa no logra despegar y por momentos desconcierta. Como sucedió en las últimas dos fechas, cuando logró su primer y resonante triunfo de visitante ante el por entonces puntero Lanús y luego cayó de local ante un Huracán que llegó al Coloso arrastrándose. Por eso, a partir de esta tarde la Lepra necesita empezar a hablar en otro idioma futbolístico para progresar en la tabla del campeonato. Y nada mejor que hacerlo ante Godoy Cruz, el conjunto mendocino que ahora es dirigido por Diego Flores, que hasta hace un tiempo se desempeñaba como traductor de Marcelo Bielsa en Francia y en Inglaterra.

El partido que juega Maxi
No fue una semana fácil para Newell's. A la dolorosa e inesperada derrota de local contra Huracán, se le sumó la situación de Maxi Rodríguez, quien quedó inmerso en un ambiente de mucha incertidumbre por su ausencia en los últimos partidos. La Fiera jugó apenas 13 minutos en este certamen -12 de éstos en un mismo partido- y el lunes pasado, en un rendimiento muy pobre del equipo, Gamboa lo dejó sentado en el banco.

Para sumarle más intriga a este contexto, en la semana Maxi quitó todas las imágenes vinculadas con Newell's de sus perfiles de redes sociales. Solo dejó sus fotos con la camiseta de la selección argentina y la del logo de su marca “MR11”. Como corolario, el experimentado futbolista acusó una “sobrecarga muscular” y no viajó a Mendoza para el partido de esta tarde.

Para tratar de calmar las aguas, Fernando Gamboa habló del tema en la conferencia de prensa y reconoció que tuvo una charla con el referente leproso. Y luego admitió: “Le dije que tendría que haber entrado por lo menos los últimos 15 minutos”. Y agregó: “Él me dijo que entendía, pero pensaba lo mismo”.

Después, el DT rojinegro se refirió a la molestia muscular de Maxi, que levantó muchas sospechas después de lo que sucedió en el duelo contra Huracán: “Le molestaba el aductor, tiene una contractura. No es una lesión, pero estaba cargado y tiene la sensación que le puede pasar algo, por eso no viaja”, explicó.

Una parada brava
Desde que Diego Flores se hizo cargo de la conducción de Godoy Cruz, el conjunto mendocino no para de ganar. Y de golear, como sucedió el fin de semana pasado ante Independiente, en el resultado más sorpresivo de la fecha. Contra esa motivación del Tomba también tendrá que luchar Newell's si quiere traerse al menos algo del estadio Malvinas Argentinas. El partido de la fecha 14 comenzará este sábado a las 13.30 y será dirigido por Nicolás Lamolina.

La pobre imagen que dejó la Lepra ante el Globo de Parque Patricios obliga a Gamboa a meter mano en la formación titular. Hará tres cambio: Jonatan Cristaldo, Justo Giani y Mateo Maccari ingresarán por Ramiro Sordo, Maxi Comba y Jerónimo Cacciabue, respectivamente.

De esta manera, Newell's saldrá al terreno de juego con estos nombres: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Cristian Lema, Mariano Bíttolo; Mateo Maccari, Juan Sebastián Sforza, Nicolás Castro, Justo Giani; Ignacio Scocco, Jonathan Cristaldo.

Luego de la exhibición que ofreció en Avellaneda, el entrenador de Godoy Cruz no hará modificaciones en el equipo, que mantendrá como columnas a Guillermo Ortiz en la defensa, Nelson Acevedo en el mediocampo, Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa en la creación, y adelante Tomás Badaloni y sobre todo Martín Ojeda, segundo goleador del torneo con 8 tantos, dos menos que el eterno José "Pepe" Sand.

El Tomba saldrá a la cancha con: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Tomás Badaloni.

El historial entre ambos en primera división es de 20 partidos, con cuatro triunfos para cada uno y 12 empates.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Rowing, inauguración y recuerdo
La familia remera del Paraná Rowing Club (PRC) recordó el logro del Campeonato Argentino de 1971 con su bote de ocho con timonel junto a sus protagonistas. El encuentro fue propicio para reinaugurar la pileta de remo, de la que uno de ellos fue artífice. Autoridades de la institución, colegas, familiares y allegados participaron del emotivo encuentro.

Rowing, inauguración y recuerdo